miércoles, 26 de septiembre de 2012

Buen rinde en la Saladita de Monasterio


El camping, un hermoso lugar, con baños, parrillas
donde poder pasar el día en familia
y además disponen de algunos botes


Nos comunicamos con el pesquero y la señora Susana Sampietro, nos invitó a que realicemos un relevamiento de esta tan linda laguna y con buena población de pejerrey. Desde la Plata salimos junto a mi hijo Cesar Marchioni, y alrededor de las 8 de la mañana llegamos al predio.

Este camino de tierra es de aproximado 18 Km. El camping, un hermoso lugar, con baños, parrillas donde poder pasar el día en familia y además disponen de algunos botes.

La laguna se encuentra bastante baja. Le están faltando entre 0,80 a un metro de agua, pese a las lluvias su nivel se encuentra bajo, pero se mantiene con una muy buena población de pejerreyes.

Comenzamos la pesca cerca de los juncos, y no teníamos captura de pejerreyes, así que nos fuimos al limpión de la derecha y ahí comenzamos un lindo gareteo, donde empezamos a obtener varias piezas de más de 25 cm. A unos 100 metros de la costa decidimos anclar y seguirpescando ya que el pique seguía bastante sostenido. De esta forma fuimos haciendo la cuota con pejerreyes que nos asombraban por lo vigorosos, cuando los obteníamos veíamos que medían entre 28 y 32 o 33 cm. pero de una contextura por demás robusta, lo que habla a las claras del muy buen alimento que les brinda la laguna. También enganchamos unos cuantos que no daban la medida y que fueron inmediatamente devueltos. Lo mejor se dio después del mediodía, y se utilizaron líneas de 3 boyas y también con barranquin, las brazoladas estuvieron entre los 20 a 60 cm. La carnada mojarras medianas y boyas tipo españolas. Anzuelos nº 1 ya que hay bastante pejerreyes chicos y así podemos hacer devolución.

Para obtener la cuota hay que trabajar, no es una laguna fácil, tiene mucho pescado pero demasiado alimentados y esto nos obliga a hacer muy bien los deberes para poder extraérselos.

Vimos muchos pescadores que desde la costa también sacaron algunos pejerreyes si bien la mejor manera de pescarlos aquí es embarcado.

Relevamiento: Pampa Marchioni.

Servicios: camping y pesquero Laguna Monasterio, teléfono (0224) 15-07645.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.