miércoles, 5 de septiembre de 2012

Control y fiscalización en la estancia La Fidelidad en Formosa


Un operativo de prevención de infracciones 
a las normas de uso, aprovechamiento y conservación 
de los recursos naturales y el medio ambiente, 
se llevó a cabo en la estancia La Fidelidad 
ubicada en el centro de la Provincia


Los Agentes de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, del Ministerio de la Producción y Ambiente (que prestan servicios en el Destacamento Fiscalizador de la Localidad de Laguna Yema), con la colaboración de la Gendarmería Nacional de las Lomitas, realizaron este fin de semana distintos controles en provincia de Formosa y en forma específica en la estancia La Fidelidad.

La estancia tiene una zona rica en biodiversidad y de importancia para la conservación de especies que comparte la provincia de Formosa con el Chaco, donde se pudo detectar la presencia de pescadores furtivos, secuestrándose distintas artes de pesca tales como: mallones (en un total de seis mallones), reeles, conservadoras y despojos de diversas especies de peces. Por tal motivo, se confeccionaron actas de infracción por incumplimiento a las normas que regulan la actividad de pesca en la provincia.

Se sostuvo al respecto que las oficinas y el equipo técnico del organismo de contralor, dependiente de la cartera productiva y ambiental, se encuentran a disposición de todos los interesados que deseen efectuar consultas o recibir cualquier tipo de asesoramiento propenso a evitar transgresiones al orden jurídico relacionado a actividades de uso de los recursos naturales.

Las actividades también fueron reforzadas en todo el tramo de la Ruta N° 28 y zonas aledañas por parte de los agentes de esa repartición, quienes en forma conjunta con efectivos de la Unidad Especial de la Policía Ecológica y Cuerpo de Transito de la Policía de Formosa en relación a los camiones que trasladaban productos forestales, lo cuales fueron inspeccionados en su pesaje y documentación.

La estancia es un predio que abarca 250.000 hectáreas, de la cuales 100.000 están la provincia de Formosa. Además de recategorizar el predio en su Programa de Ordenamiento Territorial, conforme a la Ley de Bosques N° 26.331, se inició una línea de base con prestigiosas organizaciones conservacionistas, como ser Aves Argentinas y Fundación Biodiversidad, entre otros equipos de universidades nacionales.

Fuente: Siempre Formosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.