martes, 18 de septiembre de 2012

Está rindiendo muy bien la zona del Par 6 en el Río de la Plata


Una excelente opción de pesca deportiva muy cercana


Sabiendo lo complicada que se encuentra la pesca en las lagunas cercanas a nuestra ciudad, no dudé en llamar a Claudio Martino, guía de pesca de la zona de Berisso, para acordar una salida de pesca a nuestro querido Río de la Plata.

Ya con todo acordado, llegó el día pactado, y el lugar de encuentro fue marina del sur, ubicada en la localidad de Berisso.

Al llegar ya nos aguardaba Claudio con la embarcación en el agua, una tracker de 6.40 metros de eslora con un motor de 70hp, bien equipada con todos los elementos de seguridad que se necesitan para salir a navegar al río.

También en esta salida nos acompañaron Carlos y Fernando, y una vez cargados todos los equipos salimos lentamente hacia la entrada del puerto la plata.

Luego de dar el rol correspondiente, nos dirigimos a la zona del par 6, con un día sin viento y soleado.

En pocos minutos llegamos a la zona de pesca, Claudio detuvo el motor y arrojamos las capas y la ceba al agua.


Los equipos

Comenzamos a preparar los equipos, cañas de 4.50 metros, reeles frontales cargados con multifilamento de0.18mm, las líneas de tres boyas palitos y aceitunas Súper flot, anzuelos de 2y 3/0, la carnada mojarra viva y salada acompañada de algún filet de dientudo que capturamos en la jornada de pesca.

Una vez que arrojamos las líneas al agua, los piques no tardaron en llegar.

Pero los portes no eran los esperados, con piques muy sutiles.

Ya que no había nada de viento, comenzamos a capturar pejerreyes de 25 a 35 cm, pero lo lindo era que los piques se daban cerca de la embarcación, pudiendo ver todos los movimientos de las líneas.

Luego de un rato, la línea de Claudio cambió de dirección en su deriva, por lo que nuestro amigo metió un fuerte y certero cañazo y literalmente explotó el agua. Luego de un rato de lucha capturó un hermoso ejemplar de pejerrey que superaba los 700 gramos de peso.


Fuerte viento

Pero como muchas veces sucede, lo bueno dura poco, porque la pesca continuaba entretenida, cuando de repente se levantó un fuerte viento del sector sudeste que nos hizo dejar de pescar y tener que regresar al puerto ya que habían anunciado vientos superiores a 60 kilómetros.

Lejos de darnos bronca, nos sentimos agradecidos y contentos por la pesca realizada, el poder capturar un poco más de 60 piezas, aunque nos hubiera gustado seguir pescando un rato más.

Servicios: guía de pesca, teléfono 15-6151782.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.