miércoles, 19 de septiembre de 2012

Kayakismo - Técnica: Como palear correctamente


Este es un artículo interesante sobre
como realizar correctamente
la palada de fuerza y la palada de travesía...



Si atendemos la explicación y repetimos los movimientos
como los describe el autor, llegamos a conseguir el movimiento, al menos en la teoría...

Traducción del artículo “How to make your kayak go” , de Hank McComas, aplicable tanto pala europea como para la pala tradicional groenlandesa.

"Cabe preguntarse si se necesita recibir instrucción para algo que parece tan sencillo. Al fin y al cabo, todo lo que haces es meter la pala en el agua y tirar o empujar ¿no? Bueno, hasta cierto punto. Pero recuerda que repetirás este movimiento una vez cada segundo, 60 veces en un minuto, 3600 en una hora y hasta 36.000 en un día de paleo prolongado. Hay ventajas en ejecutarlo de la manera más eficiente y efectiva.

La palada hacia delante es la más común de todas y todo el mundo ha de usarla para llegar a algún sitio. Es la palada que más emplearás. 

Coge la pala del modo adecuado al tipo de pala que uses. Siéntate erguido y cómodo e inclínate un poco hacia delante. Sostén la pala delante de ti con los brazos ligeramente doblados. Gira tu torso de modo que el hombro del lado en que vas a ejecutar la palada se mueva hacia delante. La cuchara anterior de la pala debe realizar la mayor parte de su desplazamiento hacia delante mediante esta rotación. Extiende casi por completo el brazo del lado de la palada, pero sin bloquear el codo. El giro del torso y la extensión del brazo deben ser simultáneos una vez adquirida práctica, pero al empezar es bueno poner énfasis en la rotación de torso ejecutándola en primer lugar y extendiendo luego el brazo. El giro de torso no debe producirse sólo a la altura de los hombros, sino también en la base de la columna vertebral y las caderas, donde nace la potencia del movimiento. De este modo se utilizan un mayor número de músculos del abdomen, caderas y piernas. 

Mantén el codo del brazo superior a la altura de la mano. Desliza la cuchara en el agua cerca del costado del kayak y tan delante como sea posible sin inclinarte más. /....

Leé la nota completa en Amigos en Kayak.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.