jueves, 13 de septiembre de 2012

La Depredación en Pcia. de Santa Fe causa mucha preocupación


Hay preocupación por la depredación
que se está llevando a cabo
en todo el ámbito de la provincia


Pescadores Deportivos y Comerciales lo han denunciado ante los programas de difusión de la Pesca Deportiva, fuerzas policiales, organismos de control, y ante la misma Secretaría del Sistema Hídrico Forestal y Minero de la Provincia.

Además del mal funcionamiento de los puertos fiscalizadores provinciales, la comercialización de pescado de especies prohibidas y fuera de medida, cuyo destino es la exportación, hoy no necesita ser autorizada por los gobiernos provinciales, ya que el que los autoriza en forma directa es el Gobierno Nacional, a pesar que por mandato constitucional, los recursos pertenecen a las Provincias.

Constantemente esto se refleja en los camiones térmicos que ingresan a localidades del norte provincial a localidades tales como Alejandra, Romang y Reconquista en busca de pescado, especialmente la especie sábalo que está prohibida su comercialización en los Departamentos San Javier y General Obligado.

Sinceramente es muy preocupante la situación denunciada y se avista un serio riesgo en la fuente de trabajo de algunos pescadores comerciales que respetan el recurso y las reglamentaciones vigentes.

Fuente: Extremo Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.