viernes, 21 de septiembre de 2012

Malecones de Berisso: Están saliendo los primeros Dorados


Una sopresiva y muy buena noticia
para los pescadores deportivos de la zona


Ya con las temperaturas más elevadas organizamos una salida de pesca al Río de la Plata junto a Mariano Malbrán García, Claudio Senese y Roberto Kuligowski para probar por la mañana con los pejerreyes y pasado el mediodía hacer unos tiros con señuelos en los malecones ya que presagiábamos que ya podía haber algún que otro doradito.

Partimos 8.30 desde la marina con sólo una porción de mojarras vivas y una salada ya que se complica un poco conseguirlas en esta época, pero nos iba a ser suficiente ya que pescaríamos sólo medio día a flote. Luego de pasar por Prefectura Monte Santiago y dejar por escrito el Rol de Salida como lo solicitan desde hace ya un tiempo, nos dirigimos hacia la Boya del par 6.

Ya con las líneas en el agua y una suave brisa del Noreste empezamos la pesca capturando pejerreyes de mediano porte, a medida que el viento sopló un poquito más y el agua se empezó a mover con una bajante suave los piques se fueron haciendo un poco más entretenidos, pero sin obtener algún tamaño de los buenos.

Por eso nos fuimos a los malecones y nos posicionamos del lado de Palo Blanco con el agua ya en creciente para hacer los lances entre los palos y vaya sorpresa: en el tercer tiro ya teníamos una captura de un doradito de unos 2 kg con un señuelo Titán de profundidad color verde oscuro; después de los festejos y algunas fotos lo devolvimos al agua igual que todas las demás capturas.

Seguimos con nuestros lances y los piques se fueron dando bastante seguidos pero de tamaños más chicos pero igualmente nuestra alegría desbordaba por poder estar haciendo para esta época tan temprana la pesca que más nos gusta.

Cambiamos varios señuelos y profundidades rindiendo mucho mejor los de color oscuro. Para nuestra sorpresa un dorado de los buenos tomó un Kin 90 gris de la caña de Mariano y entre tantos saltos y esfuerzo por zafarse lo logró dejándonos con la boca abierta por su fuerza y su tamaño, lo que augura una buena temporada de dorados en la zona, eso si siempre y cundo los pescadores tomen conciencia y hagan pesca con devolución.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.