martes, 18 de septiembre de 2012

Mar del Plata, de lo mejor para la pesca deportiva embarcada


Ya se están sacando dobletes
de meros y salmones en buenas cantidades


Ya se encuentra muy próxima la primavera y la pesca de Mar Del Plata está en su mejor momento.

Los grandes cardúmenes de meros y salmones se acercar un poco más a los conocidos bancos de pesca en busca de su procreación, y esto permite a las embarcaciones autorizadas realizar la pesca de altura en menor tiempo y a menores distancias.

En esta ocasión nuevamente un equipo de Pesca al Día se trasladó a la ciudad de Mar del Plata por invitación de nuestro amigo y guía de pesca Sergio Abdelcader, a quien todos conocemos como Sandokan.


Llegada

Al llegar al Club Motonáutico nos esperaba en su embarcación para para 12 personas y salimos al amanecer con rumbo al Banco Patria y en la previa nos manifestó que las condiciones del tiempo reinantes para ese día eran óptimas y que la pesca sería fácil y muy buena. Bajamos las primeras líneas y los dobletes de meros comenzaron a subir uno tras otro; cada tres bajadas de líneas se cambiaba de zona, a pesar de lo firme que se encontraba el pique.

Las especies están en su período de apareamiento para el posterior desove, acardumadas una sobre otras y de seguir nosotros en esa zona terminaríamos con el cometido de los peces, por tal motivo juntamos una poca cantidad y de esa forma no alteramos el proceso reproductivo haciendo lo mismo en todos las piedras que tocamos.


Salmones

Así fue la pesca con muchos meros en distintos lugares, una sola chernia y luego nos dirigimos dos millas más adentro a pescar los salmones hambrientos nos estaban esperando; dobletes de todas las medidas y los gigantes que no faltaron en las cañas de los platenses que nos acompañaron en esta jornada. Sin dudas podemos decir que Mar Del Plata tiene en la actualidad uno de los mejores pesqueros del país con excelente calidad de ejemplares y en gran cantidad.



Servicios: guía de pesca, Sandokan, teléfonos (011) 15-49867694 y (0223) 472-6314; www.sandokanpesca.com.ar.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.