viernes, 14 de septiembre de 2012

Rica variada de río en Puerto Aragón


Bogas, Dorados, Tarariras y Amarillos pueden cobrarse
en una misma jornada, en un notable pesquero santafesino
no muy difundido, a mitad de camino
entre Rosario y Santa Fe capital.
La yapa: un asadito en la isla


No es un destino frecuente pero sí uno muy rendidor, especialmente por la variada oferta de especies que nos presenta. Hablamos de Barrancas, Santa Fe, localidad equidistante entre dos polos importantes como son Santa Fe Capital y Rosario por Autopista y Ruta Nacional Nº 11 (km 78).

De allí para embarcarse, hay que ir hasta Puerto Aragón, otros 5 km por camino comunal (consolidado) y camino Vialidad Provincial (consolidado). El equipo de pesca comandado por Ricardo Paulucci y sus amigos Franco Faustini, Diego Dahi y Gonzalo Leguizamón, salió con el guía Hiram Gustavo García, un conocedor de gran baquía en su medio, al que destacaron por sus cordiales atenciones.

Como dijimos, salieron de Puerto Aragón, a 5 km de Barrancas, sobre la margen derecha del río Coronda. Cabe consignar que la pesca de variada se hizo toda con cebos naturales, destacándose para las especies predadoras la posta de sábalo podrido y la morena (muy rendidora para las tarariras).

También hubo tiempo para cobrar doradillos, que estaban muy activos, muchos amarillos -que alcanzan gran tamaño- y luego cambiar a la sutil pero muy divertida pesca de bogas, con cebos habituales para la especie como el maíz, el salamín y la pasta.

La pesca se hace con equipos de embarcados, cañas tipo Shimano Convergence, Rooster 210 de Silstar o Tech Tomahawk “Wilmar Merino” de 7 pies, combinadas con reeles Spinit Speed Pro, o Luxor de Tech.

Hiram se dedica a sus clientes, especialmente a los que no tienen gran experiencia, a quienes les encarna, les desengancha la pieza de los anzuelos, limpia la pesca que será destinada a consumo y -de yapa- al mediodía pone su mano ducha para hacer un suculento asado en la isla.

De espíritu inquieto en la búsqueda, el guía no espera demasiado y si a los 15 minutos no hubo toque se mueve buscando diversión para sus clientes. En suma, la jornada cerró de la mejor manera, con clientes felices por la buena pesca y habiendo convertido en amigo a su guía de pesca.

Fuente: Viva la Pesca
de Diario Popular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.