lunes, 3 de septiembre de 2012

Salen grandes pejerreyes en la albufera de Mar Chiquita


Una salida que ofrece la posibilidad 
de capturar otras especies


Partí de La Plata acompañado por Alberto y Carlos, siendo la primera parada en Carnadas El Biguá, ubicada en el km71 de la Autovía 2, donde cargamos las mojarras y alguna porción de lombriz.

Luego continuamos hasta la rotonda que lleva a Santa Clara de Mar, continuamos por ruta 11 hasta el Km. 472 donde tenemos la entrada al pesquero Juan y Juan donde nos esperaba Sebastián.

Pescamos en la zona de “el chupete”.

De repente Carlos tuvo una llevada, certera clavada y todo para abajo, sin imaginar que el pique había sido de un lindo bagre de arroyo, ahí nos dimos cuenta de la gran cantidad de agua dulce que tenia la albufera. Luego Alberto sacó un lenguado.

Nos movimos unos 50 metros y comenzamos otra vez, ahí sí los piques eran de pejerrey y lo más importante eran los portes, ya que superaban los 40 cm, muy peleadores y combativos a la hora de sacarlos.

Luego de un rato el pique se cortó nuevamente y otra vez nos movimos, siendo esta la manera de dar con el pejerrey.

Al comenzar a bajar el sol decidimos comenzar el regreso, ya que hay que volver con el sol de frente y los bochones no se ven, por este motivo hay que ir despacio, con mucho cuidado para salir rápido si quedamos atascados.

Servicios: Pesquero Juan y Juan -(Pablo)-; teléfono (O223) 15-4214421.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.