viernes, 28 de septiembre de 2012

Salieron las primeras lisas de la temporada pese al mal tiempo


Buenos piques en el pesquero de Arroupe,
un lugar bastante cercano a La Plata


Con la llegada de los primeros calores, comienzan a activarse especies que con el frío se mantienen quietas e inapetentes, como la difícil lisa y la tararira.

Por tal motivo y después de que la temperatura llegara a superar los 20 grados y con días seguidos de viento norte, decidimos ir en busca de las lisas la estancia de Arroupe.

Para tener un panorama más claro, me comuniqué con Sebastián Arroupe, y le consulté sobre como estaba el río, a lo que me contestó, que estaba muy desbordado y que para llegar al lugar donde había visto las lisas había que caminar unos 500 metros.

Acompañado por Carlos Loyola partimos de La Plata y cargamos unas lombrices en el puesto de Jorge López, ubicado en el km71 de la autovía 2.

La entrada al campo la tenemos en el km 162 de la autovía 2, mano a capital, donde después de pasar las vías, tenemos que seguir unos 7 kilómetros de tierra, bien señalizados,( consultar en caso de lluvia).

Al llegar vimos la gran cantidad de agua, y sabiendo que teníamos que caminar, tratamos de llevar lo justo y necesario.

Tuvimos que cruzas cuatro alambrados, después atravesar un arroyo, para finalmente arribar a la zona de pesca, toda una aventura que genera esta hermosa pesca.

Ya en el lugar de pesca se encontraban Jorge y algunos pescadores más, donde vimos que ya habían capturado unas cuantas lisas.

Sin perder tiempo comenzamos a armar los equipos, con cañas de cuatro metros, relees frontales cargados con multifilamento, líneas de flote, con bajadas que no superaban los 15 centímetros.

Como carnada utilizamos lombriz y panza de lisa coloreada.

Arrojamos las líneas al agua y la cantidad de lisas era terrible.

Uno a uno todos fuimos sacando alguna lisa:

Primero fue Carlos, luego me tocó a mí en un par de ocasiones, pero lo más importante es que la lisa ya está comiendo y para todos los amantes de esta siempre difícil pesca, la primera de la temporada es realmente una buena noticia.

Esta exitosa salida seguramente será la primera de varias, yua que la temporada recién se inicia.

Servicios: Estancia de Arroupe.
radio 668*4811.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.