martes, 25 de septiembre de 2012

Siembra de alevinos de Pejerrey en Lago del Fuerte - Tandil


El dia sabado 15 los amigos del Centro Nautico del Fuerte
realizaron una nueva siembra de alevinos
en el espejo de agua local


La comitiva integrada por Edgardo Cuadrelli, Carlos Cattaneo y Jorge Romero, todos parte de la subcomisión de pesca de la entidad, llegó pasado el mediodia con casi 100.000 ovas de pejerrey recien fecundadas provenientes de la Estación Hidrobiólogica de Chascomús, donde contaron con la gran colaboración por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción mediante la persona del Biólogo Gustavo Berasain, un incasable trabajador que es parte del grupo de trabajo que está repoblando gran parte de las lagunas bonaerenses.

En el proceso de siembra se sumó el presidente de la institución, que junto a Cattaneo y Cuadrelli ingresaron en un bote a remo a realizar el trabajo.

Charlando con los hacedores de esta nueva siembra, nos contaban que la última se realizó hace dos temporadas, tambien por la misma entidad; y sus caras denotaban la alegria de una grata experiencia.

Agradecieron el apoyo del Municipio, como de los medios presentes. Desde Tandil Diario felicitamos a los amigos del CNF, y a los pescadores que realizaron el trabajo de siembra, tan importante para el espejo local.

Recordemos la vigencia de la veda para la pesca de pejerrey, la cúal rige la prohibición de pesca dias de semana, permitiendose la actividad, sabados, domingos y feriados.

Hay una cuota permitida, pero recomendamos en estos tiempos de desove, devolver todas las capturas para que nuestro lago siga creciendo dia a dia.

por Jorge Virgilio
para Tandil Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.