sábado, 17 de noviembre de 2012

Berisso: Grandes Carpas pican en la zona de los malecones


La pesca en la zona de los malecones está buena
y hay que aprovecharla


El río por la mañana se presentó con viento O-NO de unos 25 a 30 km lo cual hizo que estuviese un poco complicado para amarrar en la zona de los malecones pero la maniobra tomando siempre los recaudos necesarios no es complicada, así que luego de fondearnos con el río en bajante comenzamos a intentar tentarlas.

Las líneas son muy simples, de un anzuelo con una brazolada de 50 cms y un plomo palito, ya que para pescarlas es necesario fondear la línea entre los palos y piedras que conforman el malecón. Las carnadas utilizadas fueron maíz solo o remojado en vainilla, pasta, salamín, lombrices y caracoles.

Por la mañana comenzaron sólo a tomar maíz, y algo de pasta, así fuimos obteniendo algunas bogasque promediaban el kilo y medio de peso, algunas más chicas y otras más grandes; luego cuando la marea estaba más firme comenzaron a tomar caracoles y salamín.

Por la tarde casi con sorpresa luego de una linda llevada pudimos obtener una boga de unos 4 kilos de peso, que tomó un combo de maíz y caracol; “vaya si son mañeras” dijo Lito con sorpresa.

En resumen pasamos una linda jornada con alrededor de 25 capturas, con algún doradillo entremezclado que atacaron hasta el maíz encarnado para las bogas. La pesca en la zona de los malecones está buena y hay que aprovecharla.

Relevamiento: Ariel Esteban.

Servicios: guías de pesca “Los Mellizos”, teléfono (011) 15-6543-9076 y (011) 15-6284-5566.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.