jueves, 15 de noviembre de 2012

Carnadas para pescar en el mar


Los amigos de Diario El Día de La Plata 
nos traen un exelente resúmen de 
las carnadas ideales para cada especie


Para cuando vaya de pesca a la costa atlántica, tanto desde la playa como embarcado, y quiera saber con qué encarnar, acá brindamos una lista de especies y tipo de carnadas.

Para la pesca del famoso bagre de mar o mimoso podemos utilizar calamar, calamaretti, anchoíta fresca, sardina, lombriz de mar; para el besugo: pejerrey, calamar, calamaretti y también anchoita fresca y lombriz de mar.

Brótola: su comida favorita son camarones y langostino, en menor medida anchoíta y calamaretti. Para la pesca de la burriqueta de costa, anchoíta fresca, saraquita , langostino, camarón, magrú fresco y salado. Para la castañeta, anchoita fresca, calamaretti, lombriz de mar, camarón y langostino. Embarcado la tan apreciada Chernia , Calamar, calamaretti, cangrejo blanco, filete de magrú y de brótola.

Congrio se pesca encarnando con calamar, camarón, langostino y lombriz de mar, anchoita fresca. Corvina negra con cangrejo colorado (hembra), langostino, camarón, almeja navaja. La corvina rubia con camarón, langostino, la anchoíta, lombriz de mar y cangrejo; recordar que está prohibido extraer almejas.

El Chucho pica con los crustáceos y moluscos pero se lo pesca preferentemente con filet de pejerrey, calamar, langostino, camarón y lombriz de mar. El lenguado con pejerrey vivo. El remo come anchoíta, magrú fresco, langostino, camarón.

La Palometa se pesca encarnando con camarones o filete de pejerrey. Se usan artificiales como cucharas giratorias, trozos de plástico blanco o plateado y moscas en fly cast. La pescadilla con camarón o langostino fresco, filete de saraquita y filete de pejerrey, anchoa fresca; cucharas giratorias para la pesca “al vuelo”.

El Pejerrey, en sus distintas variantes, se pesca con camarón, langostino, filete de pejerrey. cornalitos, tripa de ave, lombriz de mar, tiritas de magrú salado.

El Pez Limón es una especie cazadora de mucha agresividad que ataca aparentemente cualquier cosa que le llame la atención. El señuelo más usado es el fioco en la modalidad “trolling”. La carnada es la “blanca”.


Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.