sábado, 17 de noviembre de 2012

Estado del pique en Lagunas y Ríos


Resúmen semanal de Crónica Pesca
sobre el pique en diversos ámbitos



Lagunas

Chascómus: informe de Adrian Martinez De costa la pesca esta buena arrojando aparejos de fondo encarnando con mojarras vivas y camarones de la misma laguna, se obtienen pejerreyes de buen tamaño, embarcado esta muy bueno y se logra la pesca en un par de horas en época de veda.
Chis Chis: Siempre tiene sorpresas esta laguna con pejerreyes de hasta 40cm la pesca esta buena y entretenida.

Tablillas: También tiene mucho pejerrey, ha ingresado mucha agua y la pesca esta excelente ,también se obtuvieron algunas tarariras medianas.

San Miguel Del Monte: Un equipo de Hombres De Pesca hizo un relevamiento en esta laguna obteniendo muy buenos resultados en lo que respecta a la pesca de pejerreyes.
Junin: Se han pescado algunos pejerreyes en 40 o 50cm de agua, la laguna tiene mucho pejerrey grande pero no pica porque tiene mucha comida, también se ven andar mucho pejerrey chico producto de la siembra que se efectuó parte del año pasado

Chasico: Se están pescando pejerreyes a flote de hasta 40 cm.

La Glorieta: otra laguna recuperada hídricamente y ahora la sembraron de pejerreyes.


Rios

Rio de La Plata Magdalena: Esta semana fue barbara con la pesca del bagre de mar se han pescado en distintas salidas ejemplares de 5,6 y 8 kg las carnadas utilizadas las anchoitas y algún pedazo de calamaretis. Las corvinas siguen vigentes.

Atalaya Julio Pascual sigue con su cosecha de corvinas de todos los portes.

Berisso: cuando se pudo entrar se dio un festival de bagres de mar, por eso el Club De Pesca La Terraza organizo el tradicional concurso de pesca de esta especie con importantes premios, también en la zona de los malecones se siguen pescando dorados con señuelos y carnadas y ya aparecieron las primeras bogas y de buenos tamaños.

Base De La Toma Naval: Se han pescado pejerreyes muy buenos a fondo y en algunos casos llegaron a medir 50cm, también acompañados por algunos doradillos y variada de cuero.

En El Cajón: Se han pescado carpas de hasta 9 kg y la noticia de la semana es que se han empezado ha pescar lisas. Quilmes: La semana pasada aparecieron de nuevo los pejerreyes y se pescaron en buena cantidad, también carpas de buen tamaño y bogas de mediano porte.

Costanera Norte: Esta mas que entretenida la pesca en el paredón, con grandes carpas ,bogas y doradillos, hay que llevar todo tipo de carnadas. Costa De San Isidro: Embarcado a unos 400mts de la costa un pescador obtuvo un surubi de 7kg. Pero las salidas recién se reanudaron estos días.

Cuenca del Salado. Informe del Pesquero Don Eduardo ubicado en autovía 2 km 166,500 puente de guerrero y Rió salado en Lezama el acceso al pesquero está transitable ,incluso, con lluvia hay baños para ambos sexo proveeduría y venta de artículos de pesca , la pesca esta excelente para la variada, bagres blancos , amarillos y paties para la foto ¡ademas carpas y mucha lisa que cuesta obtenerla pero esta en cardumen. En el Pesquero De Arroupe; se han pescado lisas en buena cantidad chicas y medianas, y alguna grande también pica. En los desbordes Del Arroyo San Miguel también ha sido un gran pesquero de lisas, pero como todos sabemos este esquivo pez no esta siempre en mismo lugar.

Camarones: También ha sido un excelente pesquero a lo largo de esta semana pero como decimos, hoy quizás este, mañana no sabemos.

Guazu informe de www.semanariopescador.com.ar Después de una buena semana de piques y capturas de bagres de mar, donde logramos capturas de los dos a los cinco kilos, con buena respuesta de variada en general, este ultimo fin de semana la fuerte sudestada que reino imposibilito la pesca, con un río en constante creciente con muchísima mugre que corría por el fondo tapando las carnadas y provocando grandes enganches y enredos en las brazoladas.

De costa la gran mayoría de los recreos y camping de esta zona se vieron inundados por la crecida provocada por la sudestada del fin de semana, en algunos casos el agua llego a tapar los muelles, creo que es oportuno de recalcar a los navegantes, en estos días deben hacerlo a marcha lenta, para de esta forma no provocar grandes marejadas que perjudican notablemente a los recreos y camping, como así también a los habitantes de las islas, es simplemente una regla de cortesía.

Isla Botija Sudestada con gran masa de agua en movimiento con un pique prácticamente nulo.

Pasaje Talavera Pese a la sudestada algunos que se animaron dieron con la captura de alguna variada de piel menor.

Isla La Paloma Pique nulo por la sudestada del fin de semana.

Cinco Bocas Muy complicada la situación debido a la sudestada del fin de semana, los bártulos de algunos pescadores comerciales así como algunas ranchadas fueron arrastradas por las aguas.

Rio Gutierrez Complicada la pesca por la sudestada de todas formas en algunos sectores se dieron algunas capturas de dorados de hasta los tres kilos.

Desaguadero Del Gutierrez Estuvimos muy cerca de la zona y al escuchar por VHF la comunicación entre pescadores el pique se mantuvo nulo.

Parana Bravo Muy complicado el panorama del Bravo el fin de semana con el agua arriba de la costa y de algunos muelles, con una marejada más que importante y con vientos del sector sudeste que rondaron los 50 kilómetros por hora, del pique ni hablar.

Las Palmas (Zarate Campana) Pese a la sudestada que complico mucho la pesca, las capturas de bogas por la zona tanto de costa como de embarcado siguieron dado buenos resultados, con portes de los dos a los tres kilos y medio, se dio mas la calidad que la cantidad.

Canal Alem 1ª y 2ª Sección El agua se mantuvo sumamente alta en el Canal y por lo que el pique de tarariras fue nulo, registrándose solo alguna captura de doradillos de hasta los tres kilos y alguna captura de surubí chico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.