viernes, 2 de noviembre de 2012

Están saliendo grandes Corvinas Rubias en el Río de la Plata


Los ejemplares que se capturan
superan el kilo de peso


La pesca de corvinas rubias en la zona que comprende las costas de La Balandra hasta Magdalena es buena y de grandes portes.

Teníamos los datos de que la pesca del bagre se había caído mucho frente al puerto La Plata, entonces decidimos realizar un relevamiento de corvinas rubias en la zona de la Balandra.

A las 8 ya estábamos en la playa, Guillermo Amore y Gustavo Hall ya tenían el semirrígido en el agua y con todos los elementos de pesca preparados, motor en marcha y a navegar unos 900 metros frente a los baños del balneario.

Los equipos para la pesca de corvinas fueron cañas de 2,40 a 2,70 mts, reeles frontales y rotativos, cargados con nailon del 0,30 mm, líneas de 2 anzuelos con plomadas pasantes, como carnada anchoas frescas y camarón fresco.

Ya anclados en el primer sector de pesca, los primeros piques fueron de bagres amarillos, así que a la hora y media decidimos probar suerte frente a Punta Blanca a unos 2000 metros de la costa en otra gran piedra; nos llamó mucho la atención un barco amarillo trabajando con sus redes a unos 1.000 metros de la costa, en la zona entre la Balandra y Punta Blanca.

Ya estando en el lugar indicado comenzamos la pesca, seguimos sacando bagres amarillos y ninguna corvina rubia. Nuevamente levantamos el ancla y nos fuimos frente al Espinillo, a otra piedra que rinde bien, y la cual se encuentra entre Punta Blanca y Atalaya, un buen pesquero de corvinas. Anclamos en el sector elegido, y apenas dejamos caer nuestros cebos, Guillermo sacó la primera corvina que pasaba el kilo de peso, seguido fuimos capturando varias corvinas más; algunas pasaron el kilo y medio.

Durante la bajante y con correntada la pesca fue excelente en la zona del Espinillo, luego en el parate la pesca fue nula y regresamos al Balneario con unas cuantas corvinas rubias de buen porte, lo que nos extrañó fue que no obtuvimos ninguna corvina chica, todas arriba del kilo de peso, algo muy bueno.

Ya estando en el Balneario, unos pescadores nos comentaban que la pesca de corvina frente a La Balandra no está buena por la pesca que está realizando ese barco amarillo, con sus grandes redes.

Para los amantes de la pesca de corvina, lo mejor es bajar la lancha en el Balneario Atalaya, ya que el Espinillo queda a 5 minutos de lancha y no corren peligro con las grandes redes que hay en la zona de Punta Blanca y la Balandra.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.