martes, 27 de noviembre de 2012

Mar del Plata sigue dando satisfacciones en la Pesca


Los Salmones de Mar son la Gran Atracción,
y también salen Meros de buenos tamaños


Con una mañana fresquita junto a expertos pescadores compañeros del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Lulú, Manu, Emi, Balsa, Fabi, Petete, Simón y Emanuel) salimos a pescar en Mar del Plata con una embarcación del Mako Team.

Ya en mar adentro y a minutos de llegar a destino (tras dos horas y media de viaje), Santiago -el capitán- nos dice que nos preparemos que en instantes haríamos nuestro primer intento. Pablo -el marinero- nos entregó los equipos ya preparados y encarnados; sólo faltaba el grito del “capi” como es habitual en este tipo de pesca.

Al instante, los nueve pescadores bajamos en forma conjunta nuestras líneas hasta que el plomo llegó al fondo; a los segundos comenzaron los cañazos recogiendo ansiosamente para ver quien levantaba el primero.

Emanuel punteó con el primer salmón y de lindo porte (10 kg).

Realizamos un par de pasadas más y en todas tuvimos éxito; además de los salmones también pintaron los dobletes de meros.

Pasada una hora y media pescando ya algunos sentíamos el rigor del mar acompañado del esfuerzo de cada clavada y su posterior levante. Fue en eso que nuevamente tras la indicación del capitán bajamos las líneas y en menos de un minuto cuatro compañeros comienzan a clavar bruscamente y sus cañas, dando fuertes cabeceos, demostraban que estaban frente a una pieza importante: Los tres primeros comienzan a subir muy lentamente; Lulú doblete de meros, Simón doblete de salmones, mientras que Luisito apenas podía mantener su caña y con mucha garra de a poco recogía una salón de tamaño considerable, Mientras Fabián filmaba y capturaba las sonrisas y alegría de todos, el capi con el bichero lo subía. Entre aplausos y festejos se lo pesó y el animal acusó 25 kg.

Repetimos unas pasadas sacando alguno que otro más y confirmamos que Mar del Plata es im pesquero de gran nivel en el país.

Relevamiento: Luis Muraco.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.