lunes, 26 de noviembre de 2012

Necochea: la pesca embarcada se da con una excelente variada


Pican grandes salmones de mar y otras varias especies


Con un grupo de amigos partimos hacia Necochea. Tomamos la ruta 29 hasta la ruta 226, al llegar a Balcarce retomamos la ruta 55 a Pieres y al llegar a la rotonda retomamos la ruta a Necochea.

Luego de viajar bajo la lluvia unos 100 km el tiempo empezó a cambiar. Llegamos al camping cabañas “Río Quequén” donde nos esperaban los encargados.

Armamos las carpas, cenamos y nos fuimos a descansar. Al día siguiente, muy temprano preparamos los botes y equipos. La mañana se presentaba un poco ventosa lo que hizo que no pudiéramos salir muy lejos. Hicimos el rol en Prefectura Quequén.

Pescamos cerca de la costa porque estaba un poco difícil para navegar con olas de 2,2 metros.

Comenzamos a navegar unos minutos y anclamos cerca de la costa , armamos los equipos de pesca (cañas de 20 a 40 libras reeles rotativos con nailon de 0,60 anzuelos 5,0 y 6,0 tipo mustad o egle glau plomadas de 200 grs) se encarnan: magru, anchoas y pejerrey. Las respuestas fueron de inmediato con pescadillas chicas y alguna brótolas.

A las 13 decidimos volver a puerto ya que el viento se había afirmado de sector ESE de 20 a 35 km y dificultaba cada vez más la pesca.

Al día siguiente preparamos los equipo y partimos nuevamente; el día se presentaba con vientos leves del sector Este y un mar hermoso para navegar, lo hicimos con la tripulación de Renegado III integrada por: Juan Rubial, Oscar San Pedro, Luis Duppor y el Capitán Alejandro Marigno.

Navegamos dirección Este unos 18 km del puerto junto con otro grupo de amigos en la embarcación “Bandido” integrada por: el capitán Gabriel Barleta, Mariano Schiazzano y Gustavo Montes de Oca.

Al llegar al lugar deseado empezamos a garetear y luego de unos minutos anclamos y el pique se había afirmado.

La pesca estaba excelente, con un día inmejorable, con un pique intenso de pescadillas, pez palo, brótolas, algún que otro gatuso que fue devuelto al agua.

La culminación de tan hermoso viaje de pesca fue cuando llega el capitán Alejandro que clavó un hermoso ejemplar de salmón que llegó a pesar 12 kg, como no podía faltar en un día de pesca de altura.

A las 13 podíamos decir que ya teníamos la pesca hecha, el viento del Este que empezó a soplar a unos 20 km nos hizo decidir volver a puerto con una gran cantidad de variada y alguna que otra sorpresa.

Relevamiento: Alejandro Marigno. Servicios: guía de pesca, Tél Guía de Pesca (0221) 15-5316288.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.