jueves, 1 de noviembre de 2012

Neuquén lanza su temporada de pesca 2012-13


Se extenderá hasta el 1 de mayo en todos los ambientes
del interior de la provincia


Los permisos tendrán un costo de 80 pesos por temporada y 20 pesos para el día.

La venta de permisos de pesca en Neuquén representa el 50 por ciento de los que se otorgan en toda la Patagonia. Así lo afirmó la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, durante el lanzamiento de la temporada de pesca deportiva 2012-2013 que comienza mañana y se extenderá hasta el 1 de mayo de 2013.

El lanzamiento se llevó a cabo en la sede de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), donde se anunció el inicio programado para mañana de la temporada de pesca en embalses, lagos y lagunas de la provincia, en tanto que el 10 de noviembre será en ríos y arroyos. Ambos concluirán el 1º de mayo de 2013 con un costo de 80 pesos por temporada y 20 pesos para permisos diarios.

“Del 2011 al 2012 el total de permisos vendidos fue aproximadamente de 45.100. Con respecto a otras provincias patagónicas, vendimos el 50 por ciento de permisos de pesca. Vale aclarar que el reglamento de pesca deportiva continental patagónico es válido para toda la región”, sostuvo Focarazzo.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya destacó que para esta temporada se haya dado “en total armonía y acuerdo entre los sectores que intervienen en esta actividad, que genera un sinnúmero de recursos”.

“Estamos felices de tener esta temporada un reglamento totalmente consensuado de inicio y cierre de la temporada, con los lugares habilitados", agregó Bertoya.

Focarazzo apuntó que en ocho años se incrementó en un 53 por ciento la cantidad de prestadores turísticos, quienes tienen un conocimiento acabado de los recursos de la zona.

“Neuquén es un lugar de excelencia, todas las acciones de promoción realizadas, estamos esperanzados en que esta temporada 2012-2013 va a ser excepcional”, añadió la directora provincial de Turismo.


Fiesta de la Trucha
Además de la presentación de la temporada de pesca, el ministro de Desarrollo Territorial y el intendente de Junín de los Andes, Juan Linares, firmaron un acuerdo para designar a la localidad cordillerana como sede de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, que tendrá lugar en marzo de 2013.

Entre los argumentos de la elección, subrayaron el hecho de considerar a la pesca deportiva como uno de los recursos que más identifica a esa región.

También se firmó un acuerdo entre el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia del Neuquén (SPMF) y la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) con el objetivo de disminuir la ocurrencia de los incendios en áreas forestales y rurales, poniendo énfasis en la etapa preventiva.

Fuente La Mañana NQN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.