martes, 6 de noviembre de 2012

Pejerreyes de buenos portes y Dorados en la zona de Quilmes


En época de transición, el Río de la Plata nos regala
la posibilidad de dar con varias especies
altamente deportivas para la pesca de los aficionados



El sábado decidimos acompañar a Gustavo Almela y sus clientes en una de su salida de pesca; dentro del grupo estaban pescadores conocidos con los que habíamos compartida alguna salida de pesca exitosa como a cajón lleno y Quilmes: cercano y rendidor.

La mañana se presentó con vientos fuertes del sector NE que no nos permitieron salir hasta las 10:30, momento en el que embarcamos y salimos despacio hacia las cercanías del canal en busca de los pejerreyes.

Durante la espera hubo una mezcla de sensaciones pues algunos rememoraban pescas de dorados mostrando los señuelos más rendidores mientras otras mostraban las mejores boyas para la pesca de matungos.

Así está la pesca en estos momentos de transición donde algunas especies empiezan a retirarse y otras comienzan su ingreso en el estuario rioplatense.

Fue así que cargamos equipos de todo tipo, mezclando cañas de spinning con las telescópicas, reeles frontales con rotativos, señuelos con boyas y un popurrí de líneas para encarar una jornada de pesca super variada.


Matunguitos en el canal

Con el río en bajante el pique no fue fácil durante la mañana, si embargo obtuvimos algunos lindos matungos.

Con la creciente la pesca de pejerreyes fue excelente según el relato de nuestros amigos Los Kaukes quienes obtuvieron un cajón y medio con algunos matungos de kilo.

Nos perdimos esta pesca porque la intención fue dar con los dorados ya al mediodía nos fuimos detrás de los pirayu’s.


Dorados en bait-casting y spinning

Al llegar a la zona de pesca, en los primeros intentos ya tuvimos muy buenas respuestas con señuelos de media agua pesados con rattling arrojándolos bien lejos para tener mayor recorrido.

Los dorados obtenidos fueron de portes que se ubicaron entre un kilo y dos kilos y medio de peso, muy combativos que fueron devueltos a su medio. Luego el viento del NE fue insoportable, lo que nos hizo buscar reparo en una escollera de piedra. Allí algunos pescadores seguimos insistiendo con los dorados, mientras otros intentaron con la boga con muy buenos resultados.

Relevamiento: Gabriel López - www.delpescador.com.ar

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.