lunes, 5 de noviembre de 2012

Pocos pero buenos Pejerreyes en la laguna Chis Chis


Hoy la pesca en esta laguna es de regular a buena,
pocos ejemplares en una salida, pero de calidad


El sábado el amigo Mariano Aguirre y un compañero de pesca decidieron probar suerte en la laguna Chis Chis ubicada en la ruta 2. Para llegar desde nuestra ciudad tomamos autovía 2 y en el km 144 tenemos la entrada al pesquero “Faro Monasterio”, único pesquero hoy en esta laguna abierto al público; la entrada es de 400 metros de tierra, que en días de pocas lluvias se puede transitar.

Ya con todos los elementos necesarios en nuestra embarcación salimos en busca de los pejerreyes. La primera parada era pescar en la zona de barrancas de costa, así que navegamos unos 15 minutos; una vez en el sector preparamos los equipos y a pescar.

La pesca la realizamos a flote con la línea de 2 boyas y un puntero con una profundidad en la bajada de 15 centímetros, anzuelos nº 2, y como carnada mojarras medianas que nos abasteció Jorge López, que se encuentra sobre la autovía 2 km 71, que hoy están escasas y difícil de conseguir.

Durante toda la mañana obtuvimos 5 ejemplares de excelentes portes que rondaban los 45 centímetros, y varios que no pasaban la medida y fueron devueltos.

Por la tarde hicimos una pesca embarcada del lado derecho al embarcadero, gareteando la zona, y obteniendo varios ejemplares, en total unos 10 de más de 35 cmd.

Hoy la pesca en esta laguna es de regular a buena, pocos ejemplares en una salida, pero de calidad.

Servicios: Pesquero “Faro Monasterio, teléfono (02241) 155-49966.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.