viernes, 14 de diciembre de 2012

Bahía San Blas, un paraíso de exhuberantes capturas


El Día de La Plata nos detalla algunas de las
características del "Paraíso del Pescador",
Bahía San Blas, en Pcia. de Bs. As.


San Blas es una zona de tan exuberantes capturas, que justificadamente es llamado “El Paraíso del Pescador Deportivo”.

La ribera de la isla está formada por una parte de talud de canto rodado y otra por una playa de arena, y es un lugar muy concurrido por los pescadores por su excelente pesca y por las comodidades de muy buen nivel con las que cuentan los distintos hospedajes del lugar.

Desde el mes de octubre mucha gente viaja a este paraíso del pescador a disfrutar de la pesca tanto de costa como embarcada.

Para la pesca de variada de costa necesitamos una caña o vara de 3,90 a 4,20 mts, reeles frontales grandes cargados con nailon del 0,35 mm y un chicote para no cortar al momento de lanzar, o reeles rotativos, esto siempre depende de cada pescador, de cómo se siente más cómodo al momento de preparar su equipo, y las lineas de pesca en su mayoría son de 2 anzuelos, aunque también es muy usada la de un anzuelo.

La carnada más habitual que se utiliza es la anchoa fresca y el camarón. En estas costas es posible efectuar distintas variantes de estilo y tipo de pesca. Frente a la villa encontramos la costa de canto rodado con profundidades muy próximas a la playa de unos 15 metros, excelente para el intento de cazones entre los meses de setiembre y diciembre, además de una pesca variada conformada por pescadillas, corvinas, gatuzos, pez palo, chuchos y rayas, mientras que en sus canaletas se pueden lograr la mayoría de las especies de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.