miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Cómo cansar un pez?


Matías Chourrout desde su Blog Pescador Deportivo
nos trae una serie de consejos prácticos, para
poder capturar esas piezas memorables y luchadoras



Generalmente, y lo digo por experiencia, en el momento que enganchamos “el pez de nuestras vidas” por diversas razones no estamos preparados para doblegarlo. 

Ya sea por la incorrecta elección del equipo de pesca, o el inadecuado accionar para lograr capturarlo, peligra el hecho de sacar ese preciado trofeo, que se vuelve premio cuando lo devolvemos. 

Por ello, los invito a conocer tips que lo ayudaran para no fallar en ese oportuno momento.


  • Elija el equipo adecuado, ya sea el largo y accionar de la caña, el tamaño del reel y la carga de nylon que contiene (que además este en buen estado, sin melladuras), el correcto tamaño del anzuelo, los nudos más seguros y los elementos en general más convenientes.
  • No se impaciente por sacarlo enseguida, cuestión vital. Hay que saber trabajarlo, aflojando la estrella del reel cada vez que se acerca para cansarlo, y dejarlo ir los metros que “pida”, tantas veces sea necesario. Esto es esencial para que cuando este cerca de nosotros no se corte el nylon. Recordar además que, cuando más metros le damos de distancia, menos se forzara nuestro equipo y por ende más resistirá.
  • Nunca dejar de mantener el nylon tenso porque esto podrá contribuir a que se desprenda del anzuelo. Asimismo, tratar de evitar hacer movimientos bruscos o inadecuados.
  • Una vez que lo logramos cansar, liberando y trayéndolo con el accionar del reel, asegurarlo con un bichero (no recomendado si lo queremos liberar), un boga grip o con las manos directamente (guantes y precaución extrema si tiene dientes) sin tocarle con ellas las agallas porque impedirá que sobreviva si elegimos que siga nadando.
  • Por último, no subestime ningún momento. En el momento menos esperado, y cuando menos preparado estemos, puede que se prenda nuestro más digno contrincante. Hacer que se convierta de pez a pescado dependerá pura y exclusivamente de usted. Y que pase de pescado a pez dependerá de su compromiso con nuestra futura pesca. Porque lo que devolvemos hoy será nuestra pesca del mañana…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.