viernes, 7 de diciembre de 2012

En Mar Chiquita están picando buenas Lisas


Video Pesca ns trae el relato de
una exitosa jornada de Pesca
en la albúfera de Mar Chiquita


El Martes 4 de Diciembre volvimos a Mar Chiquita en búsqueda de las Lisas, nuevamente elegimos el Pesquero Juan y Juan para realizar nuestro relevamiento. 

Esta vez lo hicimos en un bote junto a Gustavo Bracaccini, reconocido guia de pesca marplatense, que venia de un fin de semana con excelentes resultados con esa especie. 

La jornada de templada a calurosa con el paso de las horas y el viento suave del noroeste, casi todo jugaba a nuestro favor, aunque la transparencia del agua ya no era la de jornadas anteriores, sumándose a esta condición negativa musgo en suspensión producto del desprendimiento de los bochones.

Navegamos sin apartarnos del canal que nos delimita la linea imaginaria entre los palos y casi en el final de los mismos pusimos rumbo noroeste eligiendo la zona baja a 300 mts de la orilla más próxima a la ruta, tomando como referencia la antena más alta que se observa desde ese punto. 

Para llegar hasta allí por momentos tuvimos que bajarnos de la embarcación y empujarla esquivando bochones ya que el agua apenas mojaba nuestros tobillos, será importante en esos momentos divisar cardúmenes y calcular que tanto el ruido como el barro que generemos puede conspirar con nuestros resultados, por eso si el calado lo permite llegaremos al lugar elegido utilizando remos o a botador impulsándonos con una vara.

Yendo a lo técnico, podríamos remitirnos a la nota que presentamos hace exactamente un mes en compañia del "Turquito" Darío Elias y Germán Rigane (Leer Nota) ya que casi en nada variamos nuestros elementos, cañas de más de cuatro metros y lineas de boyas blancas, en esta oportunidad probamos con aparejos de 3 boyas pequeñas y 5 anzuelos, o sea que dos de ellos profundizarían algunos centímetros más, plomadas de 60 a 80 gramos y carnadas teñidas de rojo.

Cerca del mediodia cuando la temperatura tanto en el ambiente como en el agua eran más cálidas obtuvimos los mejores ejemplares de Lisas, varios llegando a los 2,5 kg. de peso, en cambio, por la tarde las tallas fueron en disminución, llegamos de regreso al pesquero navegando con agua muy turbia y literalmente acompañados de un manto de musgo en toda la superficie de la laguna.

Por último queremos agradecer como siempre a Pablo Gaudioso, también a Sebas, por las atenciones recibidas y por supuesto a Gustavo ya que logramos un excelente material que presentaremos este Sábado 8 a las 20 Hs. por Canal 8 de Mar del Plata. 

Fuente: Video Pesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.