viernes, 14 de diciembre de 2012

Estado del pique


Te presentamos un resúmen del pique
en diversos ámbitos, preparado por
Viva la Pesca de Diario Popular



LAGUNAS

Las Tablillas: está muy buena la pesca de pejes en este espejo. Chascomús: están metiendo muchos chicuelos y algún peje medianito. Buena la pesca nocturna. Salada de Monasterio: anticipando las fiestas, este sábado 15 se hará un concurso de pesca embarcado de pejerrey. Calificarán piezas de 30 cm. en adelante. Premio sorpresa. Chis Chis: otra cercana donde el peje está bastante activo. Las Barrancas: bien para pejes de 30 cm. en adelante por la mañana. Y cuando el sol aprieta, se activan la lisas, pero no se dan todos los días.


CUENCA DEL PLATA

En zona costera rioplatense, Jeremías Eliel Simone cuenta que hay una aceptable pesca de bogas de 1 kilo en el morro de Olivos, donde se cobraron muchos dorados, algunos de hasta 4,5 kg. En el Parque de los Niños también cobraron bogas de hasta el 1,5 kg. y algunos doradillos, sumando variada de piel. Por la Costanera porteña (Abanico y Aeroparque) como en el espigón de Martínez la pesca es igual, sumando de noche armados.

Por Costa Salguero están saliendo carpas con masa, y por el Club de Pescadores y la AAP todas estas especies, siempre destacándose más cantidad y calidad. El dato de la semana: para los amigos liseros es que ya sacaron las primeras lisas en el Espigón de Olivos. Hacia el Sur, siempre de costa, en los muelles de Punta Lara Emir Ricciardi cuenta que en los clubes de pesca La Plata y Río de la Plata lo mejor son las carpas del cajón, sumando boguitas chicas.

Magdalena: muy buen pique de dorados de gran tamaño en todo el frente costero, de embarcados. Riopla zona Norte: de embarcados, panorama similar a la semana anterior, con taruchas y dorados en Oyarvide y La Raja, y todo el borde exterior del Delta, sumando bogas a rolete. Luis María Bruno del Semanario del Pescador cuenta que en el Guazú desde los muelles se dieron capturas de boguitas y armados de hasta el kilo y medio de peso, bagres y algunas aruchas entre los juncales y zanjas divisorias. En el muelle del Club El Remanso se lograron tremendos patíes de 6 a 10 kilos, de noche y con anguila, pescando en pozones.

Paraná Bravo: con un buen repunte en la variada, ocasionales capturas de tarariras en la boca de las zanjas, arroyos y zona de juncales, presencia de muchos dorados cazando pero que no es fácil tentarlos.

Río Gutiérrez: repuntó un poco el fin de semana el pique en el Gutiérrez en lo que respecta a la variada de piel, con algunas capturas de dorados y tarariras, también por la zona mucha cantidad de armaditos de hasta el kilo.

Paraná Bravo: con un buen repunte este fin de semana en lo que a pesca variada se refiere, ocasionales capturas de tarariras en la boca de las zanjas divisorias, entrada de arroyos, canales y zonas de juncales, presencia de muchos dorados cazando pero que no es fácil tentarlos con carnadas o rtificiales, boguitas de hasta el kilo ochocientos, por la noche buenos ejemplares de patí.

Paraná de las Palmas (Zárate-Campana):buena variada de piel y muchas bogas de hasta el kilo y medio. Arroyo Brazo Largo: boguitas de hasta el kilo, bagres amarillos, blancos, sapo y alguna taruchita de hasta el kilo. La Paz: Víctor Flores cuenta que el pique de dorados fué mermando con el correr de los días pero se lograron buena cantidad de cachorros de surubíes y la infaltable variada, con piezas de manduvas, patíes, tarariras, bogas, palometas y rayas.


RIOS Y CANALES

La Horqueta: tiene sus días, pero cuando come la lisa salen de lindo tamaño. Arroupe: bajó el Salado y la lisa está en el canal, no está fácil. El guía Di Marco nos cuenta que por El Palenque la lisa no se ve, pero por Aspiroz están sacando alguna. Se complicó el acceso a Siete Tranqueras en Canal 2 porque le mataron animales al dueño del campo. Se venían pescando lisas medianas.

Don Eduardo: desde la mitad del pesquero hacia el fondo se estuvieron dando lisas chicas a flote, con líneas de tres boyas. No muchas pero sí algunas entreveradas entre los que pescan variada. El Tajamar y La Esquivel vienen dando lisas lindas. Canal 9: sigue con mucha agua. Canal 1: se estaba pescando bien en un pasaje de agua al costado de la compuerta, pero se cortó.


COSTA ATLANTICA

Informe de Paco García de Videopesca. Buena semana en general. Desde Mar Chiquita nos llegaron datos de excelentes capturas de pejerreyes, cuando hay algo de viento partiendo del pesquero Juan y Juan, también se lograron lisas de buenos portes los días más cálidos. La costa marplatense fue muy generosa con las especies de variada, predominaron las pescadillas y muy lindas corvinas en la zona del Torreón y Varese.

En las playas del Sur y barrancas las corvinas y algunos chuchos fueron los protagonistas. Desde Miramar por las tardes y noches en las escolleras del centro y principalmente en el muelle, gran variada con corvinas, rayas, chuchos y gatuzos de buena talla y los fanáticos del pejerrey de playa se llevaron hermosos escardones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.