viernes, 28 de diciembre de 2012

Fuerte crecimiento del Río Uruguay


De las provincias bañadas por el Río Uruguay,
Entre Rios es la más perjudicada
por la gran creciente


Las últimas lluvias en la región y en los orígenes de la cuenca del río Uruguay generaron en los últimos días diversos inconvenientes en la costa entrerriana. En Concepción del Uruguay se debieron desalojar algunos sectores de camping y se analiza el cambio de sede –según el comportamiento en los próximos días– para la tradicional fiesta de la Playa, prevista para el 11 de enero, en Banco Pelay.

De acuerdo con el informe realizado ayer por el Instituto Nacional del Agua (INA), el río frente a esa localidad creció tres metros en la última semana.

En tanto, el aporte total al embalse de Salto Grande ascendió de 6.600 metros cúbicos por segundo hace una semana, a 10.800 metros cúbicos ayer. Según el INA, se mantendría por encima de los 8.000 metros cúbicos en los próximos días.

En Colón se retomó ayer las labores de refulado en las playas, que habían comenzado el 19 de diciembre pero se suspendieron debido a la crecida del río.

Según se informó ayer, el intendente Mariano Rebord se comunicó telefónicamente con el gobernador, Sergio Urribarri, quien informó que hasta el momento no se prevén lluvias en el sector superior del río Uruguay y en los próximos días el agua comenzaría a descender, según los datos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

“Debimos suspender el refulado porque la creciente se iba a llevar la arena que estábamos refulando. Son acciones de la naturaleza que no podemos revertir, pero esperamos confiados que las lluvias cesen y las aguas comiencen a bajar.

Por ejemplo el domingo en Paso de Los Libres (Corrientes) llovió más de 100 milímetros y todo ese caudal de agua hace que el río se encuentre arriba de lo normal en nuestras playas, por eso estamos a la expectativa de que se normalice en los próximos días para optimizar las playas y dejarlas en condiciones ante el inminente comienzo de la temporada estival, que será histórica en nuestra región.

Tenemos a la Autovía Nacional Nº 14 como una vía de comunicación directa y la apertura del Teatro y sus obras en la ciudad que generarán una gran vidriera para la ciudad y los alrededores a nivel nacional” expresó al respecto Mariano Rebord. (Diario Uno)

Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.