lunes, 3 de diciembre de 2012

Grande y variada embarcado en Mar del Plata


Gatusos, Corvinas, Pescadillas, Brótolas, Magrú, Pez Palo,
Congrio, Salmones, todo lo que pueda llegar a dar el mar,
apareció en esta salida


Mar del Plata se destaca de muchos pesqueros desde los que se puede acceder a pescar embarcado por varios motivos. Tiene un muy buen puerto, protegido por dos escolleras que brindan seguridad tanto para salir o entrar.

En su lecho hay grandes formaciones rocosas producidas por la extensión de la Sierra de Tandilia, que se adentra al mar buscando el norte y generando refugios para múltiples especies que las habitan todo el año. Además, posee restingas saliendo al sur y cerca del puerto donde se practican muchas pescas, destacándose la del tiburón que se hace con devolución obligatoria.

Las distintas pescas generalmente estarán de acuerdo con el tipo de embarcaciones que se utilicen. Los intentos costeros nos brindan una muy buena pesca variada, con especies tradicionales como gatusos, corvinas, pescadillas, brótolas, magrú, pez palo, congrio, etc.

También se practica el trolling, que según la época del año nos brindará pez limón, anchoas y bonitos. Y, finalmente, la pesca de altura que se realiza en profundidades de más de 40 metros, la preferida de los aficionados debido a que se capturan piezas grandes. Para llegar a estos lugares es imprescindible contar con una embarcación segura y rápida.

Nota completa en la edición 483 de Weekend, diciembre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.