sábado, 1 de diciembre de 2012

Los mejores pesqueros de esta semana


Revista Weekend nos trae un resuúmen de los ámbitos
que más rindieron en los últimos siete días.
Qué portes se están dando y detalles
sobre modalidades y sectores de mayor efectividad


BERISSO

Sigue tremenda la pesca en los malecones. En algunas jornadas parece haber más dorados que agua. Sorprende la calidad de los ejemplares que hay en este sector del Río de la Plata, no asustan ni sorprenden portes hasta los 6 kilos. También se pescan muy buenas bogas.


SAUCE VIEJO, SANTA FE

Muy buena pesca de tarariras en los desbordes y orillas del río Coronda. Hay de todos los tamaños, pero sobresalen algunas que llegan a los 2 kilos de peso. Están tomando muy bien los artificiales de superficie y subsuperficie, pero no olvidarse los látex con anzuelos antienganches. También la carnada natural anda muy bien, sumando la posibilidad de que tome algún doradito.


SAN PEDRO

Buena pesca de dorados y taruchas de todos los tamaños. Toman carnada y artificiales. Hay buena variada también. Para recomendar como carnada natural: los sabalitos obtenidos en los zanjones del lugar. En cuanto a artificiales, los de media agua están funcionando mejor.


PARANA GUAZU

Hay buenos dorados. Y en los arroyos que vuelcan, muy atractivas tarariras. Pero muchos pescadores van por el bagre de mar y obtienen excelentes resultados. Desde la isla La Paloma hasta la boca del río existen muy buenos pozones donde encontrarlos.


SAN NICOLAS

En horas nocturnas hay muy buenas capturas de patíes, y también pica muy bien la variada. Durante el día, buscando los sectores de desbordes se están dando buenas taruchas y algunos dorados. Se realizó con mucho éxito la segunda edición de la Fiesta del Patí Nicoleño; felicitaciones a los organizadores.


RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Sigue buena la pesca de bagres de mar y corvinas. Estas dos especies se pueden capturar con anchoas o calamares, agregando el camarón para la corvina.


RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Taruchas, dorados, bagres de mar, bogas… de todo para divertirse en el estuario. En horas nocturnas y con carnada natural, aumentan cantidad y calidad en la tararira. Y de vez en cuando, algún cachorrito de surubí asoma en los pesqueros.


ITUZAINGO, ITA IBATE y PASO DE LA PATRIA

Con muchos altibajos pero podemos decir que la pesca es buena, con dorados, cachorros de surubí, pacúes y bogas. No hay diferencia en materia de carnada: tanto natural como artificial da buenos resultados. Cuando uno pega con el día, surubíes de mas de 30 kilos son habituales en la zona. Particularmente en Paso de la Patria, donde hay un gran cardumen de enormes dorados.


BELLA VISTA

La crecida del río modificó un poco el pique, pero algo se pesca. Volvieron con todo los pacúes. Hasta 5 kilos es una captura común, pero hay algunos más grandecitos. Todo con masa como carnada.


LA PAZ, ESQUINA y GOYA

Con carnada es la mejor opción para dar con algún buen porte de dorados. Los cachorros de surubí están difíciles, pero haciendo garete por los pozones y encarnando con sabalitos siempre alguno se da.


ARROYO SAN MIGUEL, CAMARONES y DESBORDES DEL SALADO

La pesca de lisas en todos los pesqueros está un poco dispersa, pero hay días en que se dan buenas cantidades.


SAN BLAS

Muy buena la pesca variada. Corvinas, pescadillas, gatuzos, chuchos y rayas se dan constantemente en la playa de canto rodado. Si uno se embarca, ya es robo: mucha pesca. También están saliendo los primeros cazones.


FARO QUERANDI

Buena pesca variada aunque con alguna intermitencia. Influyen mucho la marea y los vientos. Salieron los primeros cazones de costa encarnando con filet de lisa o calamar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.