martes, 11 de diciembre de 2012

Muchas Bogas y grandes Bagres Amarillos en el Riopla Sur


Club de Náutica y Pesca Berazategui nos presenta
el relato de una entretenida tarde de pesca


Después de haber sufrido una semana agobiante en cuanto a el clima y lo laboral, las pocas ganas de hacer kilómetros fueron determinantes en la elección del destino de pesca.Decidí dormir hasta tarde, para luego al mediodía dirigirme al Pejerrey club de Quilmes para intentar capturar algún doradillo.

El día se presento con viento nor-oeste , temperatura bastante alta y sol pleno.

El río se encontraba en bajante pero estaba con mucha agua ya que la máxima había sido a las 12.00 hs y eran las 13.00 hs así que comencé a transitar el camino hacia el sector que había elegido para pescar que se encuentra unos 25 mts antes del morro.

Lamentablemente, aunque esta prohibido bañarse en el río de Quilmes por la contaminacion de sus aguas, eran cientos las personas que había en las cercanías del muelle alterando bastante el ambiente como para poder tener buen pique.

Como el objetivo era el dorado y la mejor carnada para el mismo es el bagre amarillo recién pescado, encarnado vivo si es de pequeño porte o la cola en caso de ser mas grandes, me dispuse a hacer unos lances a fondo con anzuelos pequeños pata larga gama katsu y como carnada lombriz negra de tierra y colorada.

Pasaron aproximadamente 25 minutos y ante la ausencia de pique levante la linea para revisar carnadas y me encontré que ni habían tocado las lombrices, cambie la carnada y volví lanzar.

Como el calor y el sol se hacían sentir apoye la caña un segundo para tomar una gaseosa fresca y en un instante me encontré una tremenda aflojada, clave y por los cabezasos enseguida me di cuenta que era una boga, realmente me sorprendió el tamaño que era superior al kilo de peso.


Al rato otra aflojada y esta vez bagre amarillo grande y mas tarde otra boga mas.



Así fue pasando la tarde y decidí cortar con la pesca de fondo para encarnar para el dorado y ver que pasaba pero después de casi una hora y media de insistir y sin lograr ningún pique decidí retirarme, habiendome divertido bastante con muchas bogas y grandes bagres amarillos que no eran el objetivo principal pero que salvaron la jornada haciendome pasar la tarde muy entretenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.