lunes, 24 de diciembre de 2012

Noticias Varias del ámbito de Pesca

Continúa la búsqueda de cuatro personas en el arroyo Colastiné,
Pescador desaparecido en el Pichi Traful,
Se suspendió el Concurso de Pesca para Niños de Santa Fe,
Suspensión del Concurso One Fly,


Continúa la búsqueda de cuatro personas en el arroyo Colastiné

Dos hombres, una mujer y un chico continuaban siendo buscados hoy luego de ser vistos por última vez mientras intentaban salir del arroyo Colastiné, que desbordó a la altura de la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de Coronda, dijeron hoy fuentes policiales.

Los voceros señalaron que las cuatro personas habían quedado atrapadas en las aguas luego del desborde del arroyo, producto de las intensas lluvias de los últimos días, y las esperanzas de hallarlas vivas “se diluía a medida que pasaban las horas”.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, se trataría de un grupo que estaba pescando en el lugar, de las cuales la policía había logrado establecer las identidades.

Cerca del puente

Las cuatro personas desaparecidas bajo las aguas fueron vistas por última vez el viernes, en cercanías de los pilotes del puente sobre el Colastiné, ubicado en cercanías de Coronda, unos 40 kilómetros al sur de la capital provincial, añadieron las fuentes.

La búsqueda se inició en el atardecer del viernes y participan agentes de la seccional primera de policía de Coronda y personal de la delegación local de Prefectura Naval Argentina, con conocimiento de la Justicia Correccional de la Quinta Nominación.

Fuentes policiales del departamento San Jerónimo confirmaron hoy que se presentó una mujer que denunció la desaparición de su hija de 17 años, que había ido de pesca junto con su concubino y el hijo de ambos. También la esposa del dueño de la precaria embarcación acusó la ausencia del hombre de 55 años que al parecer había salido junto al grupo.

Desborde y naufragio

Un grupo de pescadores que se encontraba en la barranca relató a la policía que vio pasar una embarcación color verde con motor fuera de borda con cuatro ocupantes y que minutos más tarde, tras perderla de vista, observó cómo la corriente arrastraba una conservadora y también a dos personas que intentaban salir a flote a la altura de las bases del puente de la Ruta Nº 11.

Las lluvias provocaron importantes anegamientos sobre la Ruta Nacional 11 y también sobre la autopista Santa Fe-Rosario.

Ante esa situación, se debió cortar estas vías de comunicación en un tramo de 100 metros a la altura del kilómetro 425 de la Ruta 11, donde existe un puente alternativo por una obra en construcción paralizada sobre el arroyo Colastiné.


Identidades

Por denuncia de familiares, las personas que están siendo buscadas son Adriana Guadalupe Arrieta, de 17 años; su concubino, Guillermo Suárez, de 22; y el hijo de ambos, Antonio, de 3 años. Se desconoce además el paradero de Jorge Gauna, de 55 años, del barrio Gálvez de Coronda, propietario de la precaria embarcación.

Fuente: El Litoral.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pescador desaparecido en el Pichi Traful

NEUQUÉN (AN).- Un hombre de 33 años, oriundo de la capital federal, fue arrastrado por la corriente el sábado por la tarde mientras estaba pescando sobre el río Pichi Traful. Por las intensas lluvias las tareas de rescate se suspendieron ayer a las 18, pero se retomarán hoy con el trabajo de los buzos.

Según informó el comisario José Cuadrado, de la unidad 28 de Villa La Angostura, el sábado a las 20 tomaron conocimiento de la desaparición de un hombre en la zona del río Pichi Traful. Según las primeras informaciones estaba junto a un amigo de vacaciones en la zona y esa tarde estaba practicando tiros de pesca con mosca dentro del río. "El río trae mucha agua de deshielo, y con las lluvias la corriente es muy fuerte, y al parecer lo arrastró", explicó el comisario. Cuadrado aseguró que el hombre perdido junto a su amigo eran conocedores de la zona, donde llegaban para vacacionar y practicar la pesca.

Fuente: Rio Negro.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se suspendió el Conurso de Pesca para Niños de Santa Fe

EN EL DÍA DE AYER SE SUSPENDÍO EL EVENTO "1° ENCUENTRO DE PESCA CON MOJARREROS PARA NIÑOS" EN LA COSTA ESTE SANTAFESINA, DEBIDO A QUE SOPLABA MUCHO VIENTO, HACIENDO PELIGROSA LA PESCA PARA LOS MÁS CHIQUITOS. IGUALMENTE SE HICIERON TODOS LOS SORTEOS CORRESPONDIENTES Y SE AGASAJARON A LOS NIÑOS CON ALFAJORES, TURRONES Y GASEOSAS. 

AGRADECEMOS A: MUTUAL JERARQUICOS SALUD, EL REY GOLOSO, PIROTECNIA CIENFUEGOS DE ROBERTINO PALERMO, EL GALPÓN AUTOSERVICIO (SAUCE VIEJO), Y A LA PEÑA EL QUINCHO DE MONTE VERA POR EL APOYO Y LOS PREMIOS QUE CEDIERON PARA SORTEAR.

EL EVENTO SE REALIZARÁ NUEVAMENTE, QUEDANDO A CONFIRMACIÓN LA NUEVA FECHA.

Fuente: Extremo Litoral

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suspensión del Concurso One Fly

La Comisión Directiva de la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi comunica que, debido a las condiciones climáticas se suspendio el concurso ONE FLY, programado para el sábado 15 y domingo 16. A la brevedad pondra una nueva fecha, nos anticipamos que será durante el mes de enero.

Fuente: Crónica Pesca

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.