jueves, 6 de diciembre de 2012

Promoción: Fiesta Nacional del Surubí de Goya: 900 pesos el costo de la inscripción anticipada


Los pescadores locales pueden inscribirse
en la Fiesta Nacional del Surubí de Goya
con una tarifa promocional hasta el 10/enero/2013


Este valor será solamente para los pescadores locales. En Marzo y Abril el precio de la inscripción del Concurso de Pesca de Goya se elevará. Así se determinó en la última reunión de la COMUPE donde se trataron varios temas, como la fiscalización y la jerarquización de los premios. Los goyanos interesados en participar del 38º Concurso de Pesca del Surubí, en 2013, tendrán la posibilidad de pagar un costo de inscripción de solo 900 pesos, hasta el 10 de enero próximo. Así lo determinó la COMUPE en su última reunión.

En el encuentro, que tuvo la participación de representantes de clubes y barras pesqueras, se acordó que este costo promocional tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2013, exclusivamente para pescadores locales.

Luego de esa fecha tendrá valores escalonados. Así, hasta el 31 de marzo de 2013 el costo único será de 1.200 pesos por equipo y después de esa fecha, la inscripción costara 1.400 pesos, y se mantendrán los beneficios de años anteriores para clubes y barras pesqueras.

Se analizó también, respecto a que en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí, la inscripción para los equipos locales cerrará indefectiblemente en horas de la tarde del viernes previo al concurso; mientras que para los foráneos también concluirá ese día, aunque algunas horas más tarde.


SORTEO DE ZONAS

El sorteo de zonas se llevará a cabo el día sábado, 27 de abril, aproximadamente a las 8.00 horas. Esta iniciativa de la COMUPE fue aplaudida, ya que le brindará a los pescadores, mayor disponibilidad de tiempo para armar todo lo necesario según la zona que le toque en suerte.

En la reunión se acordó asimismo que en la próxima edición de la "Fiesta Nacional del Surubí" en una de sus variantes, los equipos que participen del concurso de pesca no podrán estar integrados por más de tres (3) personas, contrariamente a lo que ocurría hasta ahora, cuando cualquier equipo tenía la posibilidad de incorporar una cuarta persona.

Tras acordar pautas generales, quedó definida la jerarquización del premio mayor del concurso, por sobre el ganador de la pieza mayor. Los pescadores sugieren para ambos premios, el otorgamiento de embarcaciones y, además, se realizaría el sorteo de un automóvil entre todos los pescadores.

Durante el encuentro, se intercambiaron diversas opiniones respecto a la determinación de cuáles serán las medidas mínimas para las piezas cobradas y luego devueltas al rio, acordándose que no habría cambios en ese aspecto.

El presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva solicito a los representantes de clubes y barras pesqueras que hagan llegar al Fiscal General, Silvio Martínez, las sugerencias que consideren pertinentes para optimizar del sistema de fiscalización y seguridad.

Fuente: Corrientes Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.