jueves, 13 de diciembre de 2012

Reglamentación de Pesca Deportiva en Pcia. de Catamarca


Te traemos a través de AICACYP
la normativa Regulatoria de la pesca
en la Pcia. de Catamarca



La Dirección Provincial de Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Catamarca, mediante disposición D.P.B. N°026, informa que la temporada de pesca deportiva para diques, lagos y ríos 2012/2013 se encuentra habilitada en todo el territorio provincial desde el pasado 1º de octubre.

El periodo de vigencia de la disposición es desde el 1º de Octubre de 2012 hasta el 30 de Septiembre de 2013 donde se detalla el valor del permiso (Carnet) anual de pesca deportiva en la suma de $50 para residentes de la provincia de Catamarca, $70, para No residentes de la provincia y $150, para Extranjeros. En tanto que el carnet provisorio habilitado para excursiones de 3 días va desde los $20 para residentes y $40 y $80 para no residentes de la provincia y extranjeros respectivamente.

Diques y lagos


La temporada de pesca en diques y lagos se regulará por la Disposición D.P.B. Nº 026 donde se autoriza el otorgamiento de Permisos anuales (carnet anual) de Pesca Deportiva a personas mayores de 14 años con un máximo de una (1) caña por pescador.
Pejerrey (Odonteshes bonariensis): Se habilita la pesca, según el siguiente detalle:
1- Medida mínima de captura, de Veinte (20) centímetros de longitud total.
2- En toda la temporada se prohíbe la pesca de noche; permitiéndose únicamente desde la salida hasta la puesta de sol; en las estaciones: Primavera - Verano (06,30 a 20,00 hs.) y en Otoño – Invierno (07,30 a 18,30 hs)
3- Para los meses de noviembre de 2012 y marzo, abril de 2013, el límite máximo de pesca será de Quince (15) ejemplares por excursión.
4- Para los meses de diciembre de 2012, y enero, febrero, mayo, junio y julio de 2013, el límite máximo de pesca será de Treinta (30) ejemplares por excursión.
5- Establecer veda por reproducción del pejerrey en los diques de la provincia, durante los meses de octubre de 2012 y agosto, septiembre de 2013. Durante estos meses se prohíbe la pesca durante todo el día.


Ríos


Se habilita la pesca desde el 01 de octubre del 2012 hasta el 31 de marzo de 2013.
Truchas (Oncorhynchus mykiss): Aplicar la modalidad de pesca con devolución, en los siguientes ríos del dpto. Ambato: Río Ambato, Río Los Nogales y rio La Puerta (localidad El Rodeo), y ríos Los Troncos, Las Salvias, Las Trancas y La Soledad (localidad de Las Juntas).
Se permite la pesca con la medida mínima de Veinte (20) centímetros de longitud total. Solo se permite el uso de señuelos, cucharita o mosca y un límite de pesca de cinco (5) ejemplares por excursión.

Infracciones y penalidades

1) Multa de $5.000 y suspensión por un año del permiso de pesca:
- Por emplear elementos y artes masivas de pesca no permitidas: redes, trampas, carburo, cal, explosivos, sustancias contaminantes, etc.
- Por desviar cursos de agua y otras alteraciones de los cuerpos de agua.

2) Multa de $1.500 y suspensión por seis meses de permiso de pesca:
- Por introducir especies exóticas o sembrar cuerpos de agua sin autorización.
- Por comercializar los productos de pesca sin autorización.

3) Multa de $ 700 y suspensión por tres meses del permiso de pesca:
- Por pescar excediéndose en el límite de piezas habilitado
- por pescar en épocas y zona de veda no permitidas

4) Multa de $ 300 y suspensión por un mes del permiso de pesca:
- Por pescar o intentar pescar sin el permiso de pesca o este vencido.
- Por pescar peces de talla menor a lo establecido.
- Por pescar con anzuelos o carnadas no permitidos, o con más de dos cañas por pescador.
- Por entorpecer o impedir tareas de fiscalización.

Para mayor información y acceder al carnet dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Estado del Ambiente, Pabellón Nº8 de la CAPE de 8:00 a 13:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.