miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ya se pescan las grandes bogas en el sector de los malecones


En Berisso se obtiene gran cantidad de Bogas
y muchas rondan los 3 Kg. de peso


Los malecones constituyen, muy cerca de la ciudad de La Plata, realmente un lugar único para poder, como ocurre todos los años para esta misma época, obtener estas grandes bogas.

El guía de pesca Alejandro Marigno, realizó un relevamiento esta semana para ver si ya se encontraban en la zona de los malecones las grandes bogas que a veces superan los 3 kilos de peso.

Así que saliendo de Marina del Sur con su semirrígido, y luego de navegar unos minutos, siempre antes pasando por el puesto de Prefectura para dar el rol correspondiente, llegó a la zona de pesca.

Al llegar al lugar de pesca, el Río de la Plata se encontraba en creciente. La carnada utilizada fue maíz remojado en vainillín, el cual dio un resultado muy efectivo a la hora de las capturas.

También se empleó como carnada lombriz colorado y salamín cortado en cubito.


SOBRE PIEDRAS

En esta zona del Río de la Plata la pesca se realiza sobre las piedras que se encuentran entre los palos de quebracho semihundidos.

La línea consta de un solo anzuelo, con una plomadita estilo lapicera de unos 40 gramos y un anzuelo.

Se tira la línea en esta zona, se deja el nailon del reel un poco flojo y cuando tenemos una llevada, y cuando el nailon se tensa pegamos la clavada.

La jornada fue verdaderamente un éxito y todos los pescadores que habían salido en la misma embarcación volvieron con varias capturas y muy buenas en el haber.

La pesca fue muy buena, ya que durante las 6 horas que duró obtuvieron unas 20 bogas, de las cuales la mayoría pasaban el kilo de peso, y todas fueron devueltas a su hábitat.

Hoy con jornadas en las que las temperatura han comenzado a elevarse, lo más aconsejable es realizar la pesca por la mañana temprano o cayendo la tarde, ya que con el intenso calor y el sol que nos pega de lleno, la pesca se hace muy sofocante y cansadora, si la realizamos durante todo el día.

Para los que nunca visitaron la zona de malecones, lo recomiendo, ya que es una zona de pesca muy buena, tanto para bogas, como para la variada de piel, dorados y las deliciosas manduvas, que se obtienen del lado de la playa y como carnada mojarras.

Relevamiento: Alejandro Marigno.

Servicios: Tel. 15-5316288.

Fuente: El Día de La Plata


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.