domingo, 6 de enero de 2013

Bahía San Blas se gana a diario el título de "Paraíso del Pescador"


Crónica Pesca nos trae el relevamiento
de resultados de la siempre rendidora
" Bahía San Blas "



Ubicada en el partido de Carmen de Patagones, San Blas es para el pescador deportivo un destino tradicional, especialmente en epoca estival, donde además se mezcla la aventura y la naturaleza, señala Crónica Pesca.


Por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Esta localidad es sinónimo de buena pesca. Se supo ganar el título de Paraíso del Pescador por los grandes cardúmenes de diferentes especies que suele atesorar en sus aguas y, tanto de costa como embarcados, puede dar muy buenas cosechas de pescadillas, gatuzos, palometas, borriquetas, peces palo, corvinas, peces elefante, pejerreyes, lenguados, cazones y tiburones, estos dos últimos actualmente especies protegidas por lo que se permite su pesca solo con devolución.

En cuanto a las zonas, hoy destacamos una en especial: el canal Culebra, que sobresale por la excelente pesca variada y que tan solo en una hora de navegación podemos alcanzar. Allí también se encuentran importantes tiburones que se mueven alimentándose de especies menores y suelen sorprender con sus violentas llevadas hasta a los más experimentados deportistas y dejarnos frustrantes anécdotas al sacarnos todo el nailon del reel hasta cortar las líneas.

Los pesos oscilan entre los 20 y los 60 kilos, y a veces podemos llegar a tener alguno de más porte en nuestras cañas. Los más livianos nos pueden permitir lucirlos en la foto, pero los pesos pesado se deben liberar después de probar su potencia cerca de la embarcación para no lastimarlos. Por supuesto, los equipos a utilizar deben ser pesados y resistentes, pero queda abierta la posibilidad de probarnos con equipos livianos y darnos el gusto de estar de igual a igual con la naturaleza.

Recomendamos completar esta aventura con la pesca de lenguados en la ría de enfrente y una excursión de costa al corvinero, una verdadera travesía 4x4 de más de cincuenta kilómetros por la playa, traspasando rías, acantilados, médanos gigantes y costas abnegadas, mucho más allá del histórico y solitario Faro de la Segunda Barranca.

Agradecemos el informe a nuestro amigo Eduardo Gonzales y al guía Daniel Colombil (informes al 02920 499417 / 15577874).

Lea otras notas de Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.