miércoles, 9 de enero de 2013

Bahía San Blas: Una de las mejores temporadas de pesca de los últimos años



Relato de una exelente jornada de Pesca de Costa
en el "Paraíso del Pescador", Bahía San Blas



Luego de almorzar y mirando el reloj de reojo para que no se nos fuera la marea, cargamos los equipos en el carro, y nos dirigimos a la zona de piedras, como yendo hacia la posta del jabalí, en esa zona hay que pescar en las dos últimas horas de bajante, porque en creciente tenemos mucho riesgo de enganche.

El día estaba nublado, con viento del sector SO, favorable en esta zona, ya que lo tenemos de espalda, nuevamente comenzamos a preparar los equipos, pero en esta ocasión con cañas de 3.70 mts, reeles rotativos y frontales, cargados con nylon de 0.30mm, finalizados con un chicote de 0.70mm, las líneas bait clip para lograr mayor distancia y evitar el enganche, los plomos de 175 gramos en forma de botella y la carnada también el langostino, ya que es una zona donde arrima mucho la corvina.

En los primeros lances no podíamos dar con las capturas, pero haciendo un poco de esfuerzo en el tiro, comenzamos a llegar al veril y ahí comenzó la pesca.

Con caña en mano, los piques eran uno tras otro; en su mayoría eran pescadillas, mezclándose alguna corvina, gatuzos, pez elefante y alguna que otra raya-

Esa jornada era una fiesta, ya que hacía años no realizábamos tan buena pesca de costa, logrando capturar más de cien piezas en 4 horas de pesca.

Fue pasando la hora y la marea ya comenzaba a crecer, por lo que decidimos levantar los equipos, contentos por la jornada de pesca y comprobando que Bahía San Blas sigue siendo el “Paraíso de los pescadores”.


Relevamiento: Daniel Pavoni.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.