miércoles, 2 de enero de 2013

El gran atractivo de las Truchas de Traful


Un grupo de amigos practicó Trolling
en el majestuoso Lago Traful


Con ganas de seguir practicando la pesca con mosca hablé con el mosquero Pablo Gabriel, para organizar una salida al sur en busca de las preciadas truchas a la que se unieron Ignacio y Martín Salguero.- El lugar elegido para la pesca fue el lago Traful.

Salimos de La Plata y luego tomamos por la ruta 3 hacia Azul, luego la 226 y la 51 sur hasta Bahía Blanca, donde retomamos la 3 para empalmar con la 22 hasta la ciudad de Neuquén, desde donde proseguimos por la 237 hasta Confluencia, y luego la ruta provincial 65 hasta Villa Traful. Llevamos un semirrigido de 6 metros con un motor de 40 hp.

Pasamos 4 días en los cuales probamos la pesca de trolling con mosca, modalidad que nunca había experimentado. Bordeamos el lago a unos 5 nudos de velocidad probando distintos tipos de mosca, con cañas 7; las moscas utilizadas fueron la zonker en charteuse y oliva con brillo; con cuero grizzly y cuerpo oliva; wb en negro, oliva, charteuse y naranja.

Los piques no se hicieron esperar. Nacho el primer día clavó una hermosa arco iris, lo que me motivó a seguir intentando esa modalidad; llegando al delta que forma el arroyo Cataratas, Martín se alzó con un importante salmón.

Cuando podíamos parábamos con el semi en algún lugar cerca de una bajada de agua para probar de costa obteniendo excelentes resultados como Pablo que clavó cinco truchas chicas; aprovechamos la parada para hacer alguna rica carne que compramos en la villa. Realmente una excursión soñada, haciendo trolling pescábamos dos truchas por día, de costa, en las bajadas de agua algunas más capturábamos. Tendría que hablar de las moscas utilizadas y de algunas técnicas, lugares, pero lo fundamental es estar en ese entorno tan hermoso, concentrarse solamente en la pesca y los amigos.

Los días que pasamos en Traful me dejaron mucha satisfacción.

Relevamiento: Fernando Leo Mac Loughlin.

Fuente: El Día de La Plata

Lea otras notas de Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.