sábado, 12 de enero de 2013

Estado del pique en diversos ámbitos por Diario Popular


Te presentamos el resúmen semanal del estado del pique
de Viva la Pesca de Diario Popular

El verano es una de las estaciones más propicias para darle rienda suelta a las actividades al aire libre y la pesca no iba a ser una excepción. Para ayudarte, siempre está El Pique. 
Lagunas

Por Ruta 2, Juan Bravi ha hecho buena pesca en Chis Chis, hablando de pejes, y amigos de Jorge López lograron lindos pejes en Las Tablillas, en las primeras horas. Saladita de Monasterio sigue buena, especialmente en las primeras horas, hablando de pejes. Altos Verdes: lisas alejadas de las costas, solo pescan lisas grandes quienes se internan al espejo y tiran lejos con chiripá o línea aérea a fondo. Jorge Virgilio nos cuenta que es buena la pesca en laguna de Pesce, en cercanías de La Dulce, con muy buena cantidad de pejes chicos y medianitos, que pican firmes a flote. La Brava: pique entretenido de pejes de calidad, usando chiripá. Indio Muerto: en Saladillo, una de las recuperadas lagunas bonaerenses, está dando algo de peje chico bien temprano, después se activa mucho el dientudo. Bagres y carpas completan la pesca. Lago de Tandil: buen pique de pejerreyes a flote. Albufera de Mar Chiquita: agua alta, y turbia, complicada para la lisa, pero el peje estuvo presente en tamaños de 25 a 35 cm, saliendo de Juan y Juan hacia el Médano Grande. Se dieron, eso sí, lenguados en la boca, en buena cantidad, con un ejemplar logrado por Marcelo Musmeci de 10,900 kg.


Costa atlántica

Para destacar, Punta Medanos, lo mejor de la zona, con muy buena variada, bagres, corvinas, pescadillas, rayas, chuchos y brótolas, entre la rica variada que se da preferentemente en horas nocturnas y buscando llegar bien adentro con los lanzamientos. El Faro Querandí con pesca irregular y da bastante trabajo dar con una buena pesca, quizás el viento norte que se estima para estos días traiga consigo la mejoría del pique. Necochea: Buen pique de corvinas, chuchos y rayas. Por el sur, Claromecó con pesca difícil los últimos días en lo que hace a variada, la opción ir por los sargos a la piedra. Estuvo algo mejor la cosa por Marisol, con bagres, corvinas, pescadillas, rayas y chuchos, aunque lejos del buen momento del mes anterior. En Mardel, Paco García nos cuenta que en Mardel, solo se pesca bien de noche, alguna corvina. Otro punto rendidor fueron las caras internas de las escolleras. En Santa Clara, aparecieron las burriquetas.


Ríos y canales

Don Eduardo: La variada es muy buena con carpas, bagres y patíes. En la curva del río pasando 150/200 mts los cables de alta tensión, Don Eduardo nos cuenta que hubo día de buena pesca de lisas, pero el pique no fue constante. En Arroupe, similar panorama de lisas chicuelas a medianas, pero no en abundancia, los liseros de ley marcan diferencias. Línea aérea se impone. Arroyo La Horqueta: casi en la unión con el Salado, se vieron muchas lisas pero no tomaron. En el Samborombón, hacia abajo de los Caños de Vergara, sacan algunas taruchitas de fondo y con carnada.


Cuenca del Plata

Emir Ricciardi cuenta que en la toma Base Naval hubo pocos pero buenos dorados, de 2 a 4 kilos encarnando con bagrecito fresco. En los Clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata, algunos dorados de 3 kilos, carpas en el cajón de pesca y la bomba de la semana han sido las extracciones de lisas en el propio cajón de pesca, tanto el domingo como el lunes, y de buena la calidad, encarnando con lombriz colorada. Punta Lara: buena pesca de bogas de kilo a 2 kilos, a flote y entre las piedras de los rompeolas y también lindas carpas, tanto en zona de Carmelita como de Boca Cerrada, En cuanto al dorados se estuvieron extrayendo varios entre los canales circundantes de los arroyos Doña Flora y La Fama, con piezas de dos a tres kilos de peso con boyón y bajada de acero. En costanera Norte, sigue el panorama dominado por boguitas y especies de cuero, pero aflojó la pesca de dorados. En la AAP, bogas al por mayor, y algún chafalote como novedad en el morro. En Berisso: los malecones explotan de dorados, y ahora también se cobraron chafalotes. Las bogas, siempre firmes. En zona Norte, de embarcados, buenos dorados detrás de la Martín García y en canales de la Solís, así como en La Raja. Luis María Bruno cuenta que en el Paraná Guazú: embarcados salen algunas boguitas y armaditos de hasta 1,5 kg, y encarnando con anguilas se dan algunos patíes interesantes. Desde los muelles, pique sumamente pobre con alguna variada de piel menor, boguitas y algún buen patí encarnado con anguila. Villa Paranacito: el guía Lesik comenzó a pescar dorados lindos con señuelos.


Vea todos los reportes del Estado del Pique haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.