sábado, 26 de enero de 2013

Estado del pique en diversos ámbitos por Diario Popular


Viva la Pesca, del Diario Popular nos trae
se resúmen semanl del pique




Cuenca del Plata

El guía Mariano Baggini está haciendo magníficas pescas con artificiales en Oyarvide, hablando de tarariras y sumando algunos dorados. También en zona portuaria de Buenos Aires, se están cobrando dorados bueno, pero aquí la pesa es casi en exclusiva con carnada natural. Magdalena sigue entregando dorados lindos en cantidad, en zona de piedras, de embarcados. Berisso: buena pesca en los malecones de dorados y bogas. De costa, de Olivos a Quilmes, panorama dominado por bogas de 1 kilos, sumando algunas carpas. Clubes de Pesca La Plata y Universitario: algunas carpas y bogas en El Cajón, sumando lisas en las mejores cañas. Villa Paranacito: por la zona del Río Negro repuntó mucho el pique con dorados de entre 4 y 7 kilos pescando con bagre amarillo.

Lagunas

El corredor de Ruta 2 salva las papas en materia de pejerreyes pues esta especie se está dando en buenas cantidades en las primeras horas en la lagunas Chis Chís, Tablillas, Chascomús, Monasterio y Adela. También salieron algunos en laguna Las Barrancas. Donde se están pescando lisas es en Altos Verdes, de embarcados mejor, en la zona del morro, o bien de costa pero entrando con el agua la cintura. Salada Grande: con agua que no aumenta y sin pescado. Se han resembrado y hay que esperarla. El Burro: pobre para pejes, solo se da alguna tarucha chica al lado de la compuerta del Club de Pesca. Laguna de los Padres: resembraron 10 mil alevinos. La Brava: pocos pero lindos pejes.

Ríos y canales

Río Salado, por zona Ruta 2, con mucha agua, excelente variada de carpa y bagres, sumando patíes, pero a las lisas cuesta pescarlas porque está encausado el río y corriendo el agua con mucha fuerza. Se ven saltar mucho en el centro del río. Arroyos y canales de Mar Chiquita: algunas lisas salieron, pero pobre en general. Arroyo San Miguel: solo se dieron bagres, de buen tamaño.

Costa atlántica

Informe de Paco García: En el Faro Querandí la pesca es buena por las noches, con bagres de mar, corvinas y chuchos. Por Mar Chiquita: muy pobre la pesca de lisas en la albufera, pero hay mucho pejerrey en compensación. Flojo el lenguado, tanto en Celpa como en la boca. En las playas de Mar Chiquita, semana pobre. Solo en la boca apareció algún pichoncito de negra en una temporada en general muy discreta. El mejor rendimiento lo tuvo Santa Clara del Mar con burriquetas (corvina de perita) en cantidad y mucho pejerrey a fondo en línea de tres anzuelos usando rulero cebador. Esta pesca se dio en playa El Morro, que se destina solo para pesca deportiva. En Mardel, barrancas del norte, con mar fuerte y pesca pobre, solo algunas corvinas y algún bagre por la tarde y noche. Torreón del monje, Varese, Cabo Corrientes: de noche ofrece alguna corvina en una semana pobre. En las escolleras, parte interna, sale variada menor compuesta de pescadillola, roncadoras, anchoas y algún pejerrey. Miramar entrega alguna corvina y pescadilla. En San Cayetano de costa, pese al agua turbia, se dieron sargos y corvinas en zonas de pedregales.




Vea otros reportes del Estado del Pique haciendo > click aquí <

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.