sábado, 12 de enero de 2013

Estado del pique en Ríos, Lagunas y Costa Atlántica por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos trae su
resúmen semanal del estado del pique



Rios
Reconquista- Informe de Adrian Martinez: Aparecieron lindos cachorros de surubies, también algunos mandubes.

Federacion: Las grandes bogas estuvieron esquivas durante el concurso que se llevo a cabo este fin de semana en esta localidad, se dio una variada de piel menor pero entretenida, de todas maneras el primer puesto se logro con un dorado de casi 3 kilos .

Goya: Se están pescando muy lindos dorados con la modalidad de spining y bait cast, están tomando muy bien los señuelos, los portes son de 3 a 6 kilogramos.

Santa Elena: Hay buen pique de surubíes la mayoría de las veces se da con carnada, los dorados también están presentes y en las correderas siempre hay la posibilidad de clavar uno de muy buen porte.

Bella Vista: Se están pescando hermosos pacúes, también dorados de buenos tamaños aunque los bruscos cambios climáticos pueden condicionar la pesca.

Gualeguay: Se están pescando tarariras de muy buen tamaño en sus arroyos el pique se da muy bien con señuelos, también hay algunos dorados mas que interesantes.

Puerto Yerua: Un poco irregular el pique pero buscándolo río arriba o abajo según como lo disponga el guía se pescan lindos dorados y también bogas.

Rosario: Siempre y cuando el clima no nos juegue una mala pasada este pesquero esta rindiendo bárbaro en lo que respecta a la pesca de tarariras y de muy buenos tamaños.

Arroyo Seco: Este pesquero es relativamente nuevo para muchos, y esta sorprendiendo con una pesca muy buena de dorados y tarariras, también hay grandes paties y cachorros de surubí

San Nicolás: Otro de los muy buenos pesqueros relativamente cerca que tenemos desde Capital y el Conurbano, se logran pescar tarariras en casi todas las modalidades, fly, bait, spining y con carnada, también dorados y bogas y por supuesto los grandes paties.

Ramallo: Contratando guias confiables se puede hacer una pesca muy buena de tarariras y algunos dorados y bogas.

Ibicuy- Informe de Marcelo Albanello: El pique en ibicuy se presenta con variada compuesta por bogas chicas que pican con maiz endulzado y fermentado los bagres amarillos estan activos en todos los tamaños las tarus son pocas pero trabanjo bien las cañas hay respuestas con carnada compuesta por colita de bagre amarillo el rio ibicuy esta en nivel normal y acalarando lentamente.

Guazu- informe de www.semanariopescador.com.ar: Embarcados logramos una variada de piel menor, algunas boguitas de hasta el kilo y medio, según los días se dan mucha cantidad de piques y capturas de armaditos de hasta el kilo y medio, encarnando con anguilas se dan algunos pati interesantes, pero en líneas generales venimos con un pique muy pobre de todas las especies tanto de día como de noche. Desde los muelles

Continúa el pique sumamente pobre con alguna variada de piel menor, boguitas de hasta el kilo y medio y algún buen pati encarnado con anguila.

Isla Botija: Pique muy remiso de algunas especies de piel menor.

Pasaje Talavera: Armaditos de hasta el kilo y medio de peso, boguitas de hasta el kilo y medio y algún doradillo sigue siendo lo más destacado del Talavera.

Isla La Paloma: Alguna respuesta de variada de piel mediana a chica.

Cinco Bocas- Pablo Barrera nos comenta que la luna en su tercer día de plenitud nos quito de entrada las esperanzas, pero tuvimos una respuesta positiva, considerando estas condiciones. Pescamos un hermoso moncholo de 2,5 kg con filet de sábalo, un cachorro pintado de unos 3 kg que salió con un pulpito de lombriz, y la frutilla del postre un dorado de 7,5 kg con bagre amarillo vivo. También sacamos una tarucha muy chiquita con sábalo y unas bogas de kilo con lombriz. Estuvieron ausentes las palometas, las mojarras y la variada menor no abundo. Probamos con señuelos sin lograr captura alguna. Se devolvió a su hábitat el cachorro y las piezas menores.

Rio Gutierrez: Muy flojo el pique

Desaguadero del Gutierrez: Respuesta únicamente de algunos bagres amarillos.

Paraná Bravo Muy remiso el pique, de algunas especies como bagres amarillos, blancos, armaditos, con boguitas chicas de hasta el kilo de peso y alguna captura de doradillos.

Las Palmas (Zarate-Campana): Respuestas y capturas de bagres amarillos, picuditos, porteñitos y boguitas chicas. Por la zona del INTA lo mas destacado fueron algunas capturas de Dorados de hasta los cinco kilos.

Arroyo Negro: muy complicada la navegación por lo arboles y palos sumergidos, si lo visita hágalo con muchísima precaución, consejo levante la pata del motor y entre a remos.

Puerto Constanza: Con piques limitados a alguna variadita de piel menor, con la captura de algún doradillo y tarucha.

Doradito: Pique prácticamente nulo por la zona.

Canal Pedro Galofre: Con capturas de algunos bagres amarillos de mediano porte.

Arroyo Brazo Largo: Muy escaso piques de especies menores sobre el Brazo Largo.

Arroyo el Potrero: Escaso pique de especies menores. Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

Cuenca del Salado- Informe del Pesquero Don Eduardo: Que hay mucha variada, bagres carpas y paties muy grandes que salen con lombriz, hay que encarnar haciendo el famoso pulpito, lisas hay pero hay que esperarlas y buscarlas, en la curva del rió es la zona donde mas se dan siempre cerca de la costa y con línea de flote blanca o verde, los tamaños son variados.

La Cascada: Para la pesca de especies de piel y de fondo esta regular con bagres y carpas medianas en general, el nivel del agua esta bien.

Rio de la Plata - Magdalena: Otro de los grandes pesqueros de esta temporada, en este momento se están pescando muy buenos ejemplares de dorados embarcados, de costa siempre y cuando haya agua la pesca variada esta buena.

Berisso: Esta para no perdérselo, se están sacando muy buenas bogas y también dorados con señuelos ideal para ir con los chicos porque se van a divertir mucho y no se olvidaran mas.

Costanera Norte: Frente a los carritos; Esta muy activa las especies de cuero, no tanto la boga que tiene sus días, también se obtienen grandes carpas.

Embarcado: Es un muy buen momento para hacer una salida de verano y sacarse las ganas de tener en una jornada con los dorados ,tarariras ,bogas y los paties que son realmente muy grandes.

Embalse Río Tercero: En la localidad de Villa Del Dique se puede pasar el día con la familia y pescar mojarras para los chicos que se van a divertir de lo lindo y los grandes también,devolverlos al agua sanos por favor,encarnando con la misma mojarra a fondo puede pescar tarariras y bagres.



Costa Atlántica

Bahía San Blas: Excelente temporada de pesca esta pasando esta hermosa villa donde se respira pura pesca, se están obteniendo grandes corvinas rubias, pescadillas y cazones en cantidad que hay que devolverlos al agua por que estan protegidos ,recuerde que se puede ir con la familia ya que tiene extensas playas de arena donde también se puede practicar la pesca de costa como ya lo mostró Hombres De Pesca TV.

Claromeco: Sede donde se realizara el próximo concurso de pesca de la corvina negra, la pesca de costa esta linda ,se logran buenas corvinas ,chuchos y en los clásicos saltos de piedras se pescan los sargos ,tiene muchisimos lugares de pesca este balneario. Embarcado se están pescado muchas pescadillas palometas y peces palo, en los pozos rocosos han sacado salmones.

Mar Del Plata: Entretenida por donde se la mire, se puede hacer buenas pescas en las escolleras de piedras tanto en la norte como en la sur ,con una oferta de especies variada. En la pesca embarcada es muy difícil fracasar a menos que el mar se encuentre "roto" como solemos decir después de un temporal de viento donde el agua se encuentra muy revuelta y los peces no pican ,sino la pesca de grandes salmones, meros y chernias esta muy buena.


Vea todos los reportes del Estado del Pique haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.