sábado, 26 de enero de 2013

Estado del pique en Ríos y Lagunas por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos trae su habitual
resúmen semanal del pique en Ríos y Lagunas



RIOS

Ibicuy (informe de Marcelo Albanello). La pesca se mantiene regular con piques de algunas bogas chicas encarnando con maza y salamín. Por la tarde-noche las taruchas se activan con trozos de bagre amarillo de tamaño chico. Por la mañana están presentes los dorados; luego aflojan cuando llega el mediodía.

Cuenca del Salado (informe del pesquero Don Eduardo). Un gran cardumen de lisas se mueve por el medio del cauce del río. Los especialistas opinan que lo están remontando. Es difícil llegar a ellas lanzando desde la costa. De todas maneras recomendamos utilizar equipos de flote. Se pude ingresar perfectamente a este pesquero aunque llueva. En cuanto a la pesca de fondo, están saliendo unos lindos patíes de casi 2 kilos. También hay muchas carpas y bagres. Está muy divertido para llevar a los chicos.

Arroupe: se ven cardúmenes de lisas impresionantes dentro del canal del río, y eso hace imposible pescarlas. Los que sí también están picando son lindos patíes. Además salen carpas y bagres.

Cascada: pesca regular; hay variada y lisas, aunque cuesta pescarlas.

El Destino: buena variada; salen patíes, bagres, carpas y algún pejerrey tempranero a las perdidas.

Río de la Plata (informe de Adrián Martínez).

Magdalena: pesca de lindos dorados, que a veces toman carnadas y en otras oportunidades andan mejor con los señuelos; depende de las condiciones climáticas. La otra opción es la pesca de bogas de buenos tamaños. Berisso: sigue en punta por la cercanía y la pesca que está teniendo. Cuando el río está en su parada de agua (se produce entre las bajantes y las crecientes), se capturan muy lindas bogas de hasta 2 kilos o más. El río en creciente favorece más la pesca de buenos dorados de 3 a 5 kilos, con señuelos.

Atalaya: Julio Pascual nos comenta que esta semana se dio muy bien la pesca de bogas de todos los portes.

Base de la toma naval: sigue buena la pesca de variada de cuero y algunos grandes patíes que están dando que hablar. La captura de dorados se hace muy difícil estos últimos días, pero igualmente salen algunos muy lindos y con carnada. El bagre amarillo es lo mejor.

Club Río de la Plata: continúa sacándose grandes carpas, patíes de buen tamaño y algunos doradillos.

Club La Plata: panorama similar, obteniéndose grandes carpas, patíes, doradillos y algunas boguitas; está muy entretenida la pesca en los clubes.

Quilmes Pejerrey Club: la pesca de bogas se cortó bastante. Por el momento, se pueden sacar patíes de buen tamaño, armados y demás especies de cuero. Cuando el tiempo acompaña, la gente se amontona para pescar lisas, cuyos portes son de hasta 1,5 kilo.

Zona Norte: la pesca en casi todo el frente de la costanera es entretenida, con toda la variada de cuero y también lindas bogas que se suelen salir con más asiduidad desde los muelles. Se les suman las carpas realmente grandes que se han obtenido y algunos doradillos para devolución. Embarcados, podemos obtener tarariras, dorados, bogas y enormes patíes en una misma salida

Concordia. Se siguen capturando muy buenos dorados con carnada. La represa está largando bastante agua y se hace difícil la pesca con artificiales.

Puerto Yeruá. La pesca de dorados por el momento está floja debido a la altura del río Uruguay. Se hacen entretenidas pescas de bogas.

Villa Paranacito. Si bien el río está alto, se puede pescar algún dorado interesante, pero por el momento los doradillos son los que mandan en este hermoso paraje.

San Nicolás. Un muy buen lugar para pescar lindas tarariras en bait, spining y fly. Contraten a guías confiables, con buenas embarcaciones y chalecos salvavidas.

Arroyo Seco. Se están pescando dorados, pero el fuerte del momento son las tarariras. También sale algún cachorrito de surubí.

San Pedro. Paraíso de las tarariras. La verdad, no hay que desperdiciar el momento que está pasando si quieren intentar pescar buenas tarariras y en todas la modalidades. Por favor, exijan los elementos de seguridad.



LAGUNAS

Altos Verdes (informe de Adrián Martínez). Estaban saliendo unas lisas muy buenas pero ahora, con la sudestada que hubo, se cortó nuevamente hasta que vuelva el calor. La laguna está llena de agua y en los desbordes se ven muchos cardúmenes.

San Miguel del Monte. El pique de pejerreyes se ha cortado casi por completo debido a los grandes calores. La fiesta se la hacen los dentudos que, no bien caen al agua las líneas, las descarnan por completo.

Chis Chis. Es la mejorcita que podemos recomendar en estos momentos. Es una buena opción por la cercanía a las grandes urbes. El pique es regular y recomendamos ir moviéndose para hacer una pesca interesante. Está bien en cuanto a tamaños, pero no tanto en cantidad porque cerca del mediodía se corta el pique.

Las Tablillas. También se están logrando algunos lindos pejerreyes, siempre por la mañana, cuando aún no aprieta el calor. También se obtienen bagres y carpas.

La Tigra. Se ven muchísimos cardúmenes de lisas, pero por el momento no pican. Salen muchas carpas.

Lobos. Muy poca pesca de todas las especies.

Alsina. En este momento la pesca se está haciendo a fondo o con paternoster. Los pejerreyes son de hasta 30 centímetros. Si deciden visitar esta laguna, consulten por el estado de los caminos.

Sauce Grande. Se están pescando pejerreyes de hasta 38 centímetros, pero no en cantidad. Es una buena opción para aquellos que están veraneando por esa zona.


Vea otros reportes del Estado del pique haciendo > click aquí <

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.