sábado, 26 de enero de 2013

Estado del pique: Los mejores pesqueros de esta semana, por Weekend


Revista Weekend nos trae el reporte de
los lugares con mejores resultados
en los últimos siete días


LAGUNA ALTOS VERDES
Lisas de todos los tamaños en este espejo de Castelli que quiere despertarse definitivamente. Se están dando en los sectores más bajos de la laguna.

COSTA ATLANTICA
La difícil pesca de los limones viene con muchos altibajos, pero podemos considerar que se trata de una buena temporada. Los portes van de 2 a 7 kilos en su gran mayoría, destacándose algunos de mayor tamaño. La variada general embarcada sigue excelente, con enormes salmones, meros, chernias, corvinas, besugos, etc. De costa está variable, pero en general la pesca es buena, con corvinas que llegan a los 2 kilos en alguna oportunidad, gran cantidad de bagres de mar en toda la costa, particularmente en canaletas profundas cercanas a la costa como la del Karnak y el Faro Querandí. Obviamente, también se obtienen burriquetas, pejerreyes colita negra, pez palo y pescadillas.

RIO DE LA PLATA
Sigue firme la pesca de dorados con artificiales en los malecones de Berisso en la parte sur del Plata, variando mucho en la calidad de los ejemplares. Hay días donde se ven grandes portes y otros en los que no superan los 2 kilos. De todas maneras, pescándolos con los equipos adecuados no dejan de ser una tentación. En la zona norte del Río de la Plata continúan saliendo dorados de gran porte de hasta 6 kilos, capturándolos con carnada natural. Y buenos ejemplares de tarucha con la misma modalidad. Con las esta especie también se puede probar con artificiales obteniendo un buen número de piques.

SAN PEDRO Y SAN NICOLAS
Buena pesca de taruchas con artificiales. Los dorados todavía no están muy activos como a principio de temporada, pero seguramente ya volverán. Con carnada natural se dan grandes patíes, mayor cantidad de dorados, bogas y bagres amarillos.

VILLA PARANACITO
Muy buena pesca de dorados. El pique de la especie sigue firme sobre el río Uruguay buscándolo en los veriles de los bancos de arena, tanto al garete como anclados.

DELTA DEL RIO CORONDA
Arribo un lindo cardumen de cachorros de surubíes de todos los tamaños y se los pesca anclados con morenas o bogas como carnada. También hay posibilidades de doradillos con carnada natural y algunas taruchas con artificiales en los desbordes. Por el momento no hay ninguna especie que se destaque por su porte.

CONCORDIA
Excelente pesca de bogas de todos los tamaños, utilizando uno o dos granos de maíz como carnada. A los dorados hay que buscarlos en todo el recorrido que va desde “los cables” hasta el Salto Chico. Se los pesca, solo que no tan fácilmente. En el Salto Chico propiamente dicho, sabiendo pasar bien los señuelos, puede haber sorpresas de ejemplares que superan los 10 kilos.

PASO DE LA PATRIA
Ya lleva casi dos meses el gran cardumen de enormes dorados que habita el lugar. Se los está pescando con carnada natural o haciendo trolling. Pero lo mejor es la carnada. Salieron algunos surubíes, aunque todavía no esta buena la pesca.

MONTE CASEROS
En esta franja del río Uruguay hay buena pesca de surubíes, actuando anclados con morenas en la boca de arroyos profundos que desembocan en el curso principal. También hay dorados pero no son muy grandes.


Vea otros reportes del Estado del Pique haciendo > click aquí <


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.