sábado, 19 de enero de 2013

Estado del Pique por Diario Popular


Te presentamos el informe del
estado del Pique por Viva la Pesca
de Diario Popular


Cuenca del Plata

En zona Norte, los buenos guías meten lindos dorados hasta con poppers y paseantes en zonas bajas del borde exterior del delta y canales interiores de Oyarvide y Solís. De costa, de Olivos a Quilmes, mucha boga chicuela, algunas carpas grandes y ocasionalmente dorados. En zona sur, Toma de la Base Naval e isla Paulino, Emir Ricciardi cuenta que fue floja la pesca de dorados, pero insólitamente pesando a fondo con lombriz y carnada blanca, salieron algunos pejerreyes grandes. En los clubes de pesca La Plata y Río de la Plata hubo bogas, carpas y lisas. De costa en Punta Lara, fantástica pesca de bogas de kilo a kilo y medio a flote entre las piedras de los rompeolas en la zona de Carmelita y Boca Cerrada. Guazú de embarcados: Luis María Bruno cuenta que está entretenido para bogas de hasta 2 kilos, armaditos y excepcionales capturas de dorados lindos. en el centro del canal, patíes de 3 a 5 kilos, con anguilas. Muelles del Guazú: de noche, boguitas, carpas y armaditos de hasta los dos kilos, sumando patíes de hasta los cinco kilos. Pasaje Talavera: Repuntó un poco el Talavera como el resto de los pesqueros, con boguitas, armados y algunas carpas de hasta los dos kilos, con capturas esporádicas de dorados y tarariras de buen porte. Paraná de las Palmas (Zárate Campana) de noche en el muelle del Campana Boat Club, se dieron boguitas de hasta 1,80 kg. Río Baradero: se estuvieron pescando lindas boguitas de 1 a 2 kilos, de orilla.


Lagunas

Altos Verdes: el martes, cuatro boyitas, puntero, desde embarcación, Jorge López hizo un pescón en Altos Verdes. Esta modalidad de pesca permite moverse buscando los cardúmenes. Todo con lombriz. Tamaños de 1,5 a 2 kilos. Monasterio, Chis Chis y Tablillas, sumando Chascomús y Barrancas, están dando pejes, aunque muchos pescadores se acobardan por la temperaturas. Pero quienes aprovechan las primeras horas, meten buenos ejemplares. San Miguel del Monte: puros dientudos. Lobos: puras carpas.


Ríos y canales

Salado: para la variada está bueno en los pesqueros clásicos como Don Eduardo, con carpas, patíes bien grandes, y hasta algún doradillo, pero para el lisero está complicado porque la lisa se mueve mucho. Arroupe, El Destino, La Postrera y General Belgrano, con similar panorama: mucha carpa y patíes. Arroyos Doña Flora y La Fama: estos pesqueros cercanos a La Plata están dando algunos dorados en los canales que los circundan, usando boya y encarnando con bagres.


Costa Atlántica

Informe de Paco García: lo más relevante de esta semana fue la pesca de ayer en kayak en las playas del Remanso en proximidades del Mar del Sur, a unos 500 mts de la costa. Se lograron especies de piedra, como sargos, meros , turquitos, buenas corvinas y pescadilllas. En toda esta costa los resultados han sido muy discretos alguna corvina y bagre de mar en horas de la noche y muchos comentarios acerca de capturas de pejerreyes bien temprano en la mañana y en zonas de agua clara. Mar Chiquita muy pobre en cuanto a la variada y corvinas negras y también aflojó considerablemente la pesca de lenguados.


Vea otros reportes del Estado del Pique haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.