sábado, 19 de enero de 2013

Estado del pique por Horacio Pascuariello


Horacio Pascuariello nos trae su
resúmen semanal del pique
en diversos ámbitos



Por Horacio Pascuariello
cronicapesca@cronica.com.ar
Actualizado al 17-01-13

COSTA ATLANTICA

Bahía San Blas. Informe de Adrian Martinez el paraíso del pescador y ahora con las grandes corvinas rubias que se pescan en el canal culebra ,de costa sigue muy buena la pesca y en la zona del puente se obtienen hermosos pejerreyes panzones.

Monte Hermoso
: Se logra muy buena pesca desde las embarciones si el viento lo permite, la pesca se realiza en la franja de los 1.500mts a 5000mts, se esta obteniendo muy buena cantidad de pescadillas ,peces palos, corvinas y todas la variada costera que ingresa con el verano.

Claromeco
: Otro gran destino para veranear y hacerle un tirito a la pesca tanto embarcado como de costa ,se pescan grandes chuchos, sargos en la zona de los saltos y embarcado se han sacado hasta salmones en la zona de piedras no muy alejados de la costa.

Necochea
: Un destino turístico para veranear y pescar ,de costa se obtienen borriquetas, corvinas de pequeños portes, en las escolleras la pesca mejora notoriamente y embarcado se hacen pescas magnificas como salmones, meros, chernias y también pez limon.

Miramar: Muy buena pesca tanto de costa como embarcado ,de costa podemos citar como algunos pesqueros rendidores ,la zona del vivero, yendo un poco mas al sur Centinela Del Mar, asesórese en cualquier casa de pesca para evitar fracasos.

Mar Del Plata
: La pesca embarcada esta pasando por un excelente momento ,se está pescando el tan ansiado pez limones ,consulte al guía que no haya vientos para hacer una pesca placentera ,también se logran excelentes salmones de portes muy buenos ,la otra opción es la salida con semirrigidos que hacen una pesca mas cercana con palometas ,pescadillas ,gatazos ,pez palo etc.

Santa Clara Del Mar
: De costa en las escolleras se están pescado muchas pescadillas y algunas peritas ,embarcado la pesca esta muy buena con diferentes especies que predominan en esta época.

Mar Chiquita
: En la albufera se están pescando lisas ,hay que llegar con los deslizadores que tienen los guías, también hay días que se hacen buenas pescas de lenguados medianos ,los grandes aparecen esporádicamente ,también los pejerreyes están presentes en la zona del pozo de los vidaleros se están pescando pichones de corvinas negras.

Santa Teresita: Desde el muelle se sacan chuchos , borriquetas y con medio mundo mucho cornalito.
San Clemente Del Tuyu: Se han pescado bagres de mar en cantidad desde muelle ,los portes de 1kg a 1kg y medio ,también salen borriquetas y chuchos.



RIOS

Rio de La Plata.Magdalena: De costa muchos doradillos e intensa pesca de variada de cuero, embarcado la pesca de bagres de mar sigue buena y ahora también se pueden pescar dorados. Berisso: Un pesquero excelente en estos momentos, se están pescando muchas bogas en los palos de los malecones de entrada al puerto ,también en creciente se pescan muy buenos dorados con señuelos. Quilmes: En el Pejerrey club; Se están pescando lindas bogas encarnando con maíz remojado ,también doradillos y mucha variada de cuero.

Costanera Norte
: Frente a los carritos se están haciendo buenas pescas ,y las bogas son cada vez mas frecuente, también salen carpas con masa , mojarras y bagres como para divertirse.Parque De Los Niños: Se puede pescar entre semana ya que los findes de semana va mucha gente y hay controles que prohíben la pesca para evitar algún accidente ,se pescan bogas ,carpas y algunos doradillos. Embarcado: Es el momento de pescar grandes paties siempre con los anzuelos en tanden como para simular que la anguila viene nadando ,también esta excelente la pesca de tarariras y grandes dorados.

Parana Guazu
.informe de www.semanariopescador.com.ar: Sin demasiados cambios , la pesca esta dando para una variada de píel mediana a chica, con gran cantidad de armaditos y algunas boguitas de hasta el kiloy medio, con esporádicas capturas de tarariras sobre canales divisorios arroyo y canales. El pique de dorados nulo. El mejor pique por la noche. Parana Bravo: con un pique muy remiso, solo dio para algunas especies como bagres amarillos, blancos y algunos pati con boguitas chicas de hasta el kilo de peso, dorados y tarariras nulo.

Arroyo Brazo Largo: Recorrimos el brazo largo en casi toda su extensión navegando aguas abajo en busca de dorados y tarariras en la boca con el rio Uruguay, en principio antes del Canal San Martin un gran árbol cayo efecto de las ultimas tormentas y esta formando un gran embalsado de camalotes por lo que no se puede seguir navegando aguas abajo por este lugar, así es que tuvimos que regresar aguas arriba para tomar por el brazo chico demorando mas de 30 minutos nuestro arribo al desaguadero del Brazo Largo, donde vimos cantidad de dorados con las aletas a ras del agua nadando pero no tomando ningún tipo de carnadas ni artificiales, también notamos que tiene muchísima comida natural en el agua mojarras en cardumenes de todos los tamaños y bagres amarillos de hasta el kilo de peso. Brazo Chico: recorrimos también el brazo chico con el rio Uruguay con los mismos resultados mucha actividad de dorados cazando, que no toman ningún ofrecimiento de carnadas o artificiales, logrando la capturas de tarariras chicas por la zona de no mas de kilo.

San Nicolás
: En este momento esta muy buena la pesca de tarariras con señuelos ,también se puede pescar dorados y los grandes paties que atesora esta hermosa ciudad. Santo Tome: El río aun se mantiene bajo y eso dificulta la pesca, en la zona de laguna se pueden pescar surubíes y dorados. San Pedro. sigue con su oferta de pesca de tarariras simpre y cuando salgamos con guia por que estan en los canales y arroyos.

Campana
:La pesca en los muelles tirando cerca se pescan muchísimas cantidad de bagres y boguitas y lanzando bien adentro mejora los portes de la bogas y se están pescando algunas manduvas ,embarcado en la zona del puerto cerealero aguas abajo se pescan bogas de muy buen porte. Cuenca del Salado. Aspiroz: Se ven cardumenes enormes de lisas pero esta difícil de obtenerlas, Cascada de Guerrero, pesca irregular algunos dias mejor pesca que otros , de fondo bagres y Carpas, Arroupe; Sigue bastante bien para la pesca de la lisa con diferentes tamaños.

En Don Eduardo la hay pesca de fondo con Carpas, Bagres y Paties y ademas si buscamos lisas. Este pesquero estará abierto los feriados.


Vea otros reportes del Estado del Pique haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.