viernes, 18 de enero de 2013

Excelente pesca variada de mar en la zona del Faro Querandí


Entre Villa Gesell y Mar del Plata se encuentra
el faro Querandí, un lugar muy visitado
por los pescadores de costa por su buena pesca de variada
y sus canaletas muy profundas a escasos metros de la playa


Las canaletas son muy profundas y están cerca de la playa.

En esta salida me acompañaron Gerónimo y Martina Makowiecki, Andrea Barata y el Vasco Alsogaray. De nuestra ciudad hasta el Faro.

Desde Mar Azul hasta el Faro son 14 km, y la zona de pesca que elegimos fue a unos 12km más hacia el sur, donde tenemos grandes canaletas y a tiro de caña sale buena variada. Hay que tener en cuenta que estas canaletas profundas van cambiando constantemente con las mareas, por eso es bueno saber leer la zona y el mar.

En la mayoría de nuestras costas siempre vemos una rompiente, luego la canaleta y otra rompiente, que indica que hay otra canaleta; en esta zona y en las más profundas del faro veremos la primera rompiente pegado a la playa y luego la gran canaleta y nada de olas detrás, esta es la zona que hay que elegir para hacer buena pesca, por eso una vez que pasamos el faro hay que ir mirando la zona donde haremos la pesca.

Ya estando en la zona elegida preparamos los equipos con cañas de 3,90 mts, reeles rotativos y frontales cargados con nailon del 0,30 mm y chicotes que van del 0,30 m al 0,70 mm, líneas de un solo anzuelo y plomos de 150 a 190 gramos.

La carnada que mejor rindió fueel langostino, camarón y anchoas. Los lances a unos 100 metros, unos minutos de espera y enseguida los cañazos de los piques de corvinas, que en su mayoría no superaron los 2 kilos de peso.

También algunas brótolas, chuchos, borriquetas y rayas. La pesca durante la mañana fue muy buena. Algunas recomendaciones para no fallar, con respecto a la carnada: en Villa Gesell en calle 105 y 5 venden carnada a muy buen precio y para el pescador; cuando viajemos por la arena bajar los neumáticos a 18 bar, y siempre viajar por la arena seca, ya que cerca de la costa hay zonas con arena muy blanda y podemos enterrar el vehículo y chau pesca; no hay señales de ningún tipo para los celulares; hacer la pesca con vientos de costa, ya que no fracasaremos nunca, y llegar para hacer la pesca 2 horas antes de la máxima creciente. Les recomiendo este lugar para disfrutar de la pesca.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.

Fuente: El Día de La Plata

Vea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.