viernes, 4 de enero de 2013

Goya: Construyen el Museo del Surubí y un Centro de Interpretación Turística


Será un espacio que resguardará elementos que muestren
la historia de la Fiesta Nacional del Surubí, y funcionará
junto a un Centro de Interpretación Turística para promover
las visitas a la Reserva Natural de Isla Las Damas.
El objetivo es impulsar la actividad turística



El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos visitó este jueves el Flotante amarrado a la costanera donde observó la marcha de los trabajos de acondicionamiento para el futuro Museo de la Fiesta Nacional del Surubí y del Centro de Interpretación que funcionará en el mismo lugar.

El contador Avalos estuvo acompañado por los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y de Producción Primaria, Marcelo Palacio, Elena Daruich, integrante de la COMUPE, entre otros.
Las adecuaciones se desarrollan en la planta baja del Flotante y consisten en el cerramiento del recinto de aproximadamente 80 metros cuadrados, con la colocación de placas de cemento, yeso y vidrio. La intención es que estas dependencias tengan vista al rio.

Será un lugar donde goyanos y los turistas podrán visitar, y observar fotografías, videos, afiches y trofeos de la fiesta pesquera. También, en ese sector del flotante, un lugar emblemático de la Fiesta Nacional del Surubí, está previsto instalar un Centro de Interpretación que promocionará la Reserva Natural “Isla Las Damas”.

Se utilizarán las oficinas existentes, actualmente en la planta baja que hasta ahora, eran solo aprovechadas esporádicamente.

De esta forma se está cristalizando el proyecto que fue presentado en octubre pasado por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable. El aspecto arquitectónico está a cargo de la Secretaría de Planeamiento cuyo titular es Roberto Pozzo, en tanto que el proyecto y diseño de la obra fue responsabilidad del arquitecto Aldo Pucheta.

Ya se ha lanzado una campaña para que los vecinos de nuestra ciudad donen los elementos que posean y que tengan relación directa con la Fiesta Nacional del Surubí. Quienes deseen efectuar su aporte lo pueden hacer, de 6 a 24, en la oficina de la Dirección de Turismo.

El objetivo es impulsar la actividad turística, promoviendo visitas a las islas. Vinculado a esto, se está organizando el primer Concurso de Fotografía en la isla Las Damas.

Con estas acciones la Municipalidad de Goya busca fortalecer la Fiesta del Surubí, que la posicionó en el calendario nacional, y dar a conocer otros atractivos, como la Isla Las Damas.

Fuente: Power Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.