martes, 8 de enero de 2013

Grandes Dorados están saliendo en el sector de los malecones de Berisso


El "Tigre del Río" está
tomando muy bien los artidiciales


En nuestra zona tenemos muchos lugares para disfrutar la pesca y uno de los principales y donde podemos encontrar dorados es en los famosos malecones de Berisso.

Tantas veces pensamos con poder pescar dorados cerca de La Plata y parece mentira que lo tengamos tan cerca y nos dé la posibilidad de pescarlos tan deportivamente como es en la modalidad de señuelo (bait cast).

Arreglamos con amigos para probar el sábado por la mañana en los malecones. Nos encontramos como siempre en Marina del Sur a las 9 con Maxi, Sebastián y más tarde se sumaría Mariano al que lo pasamos a buscar por la Isla Paulino.


BUEN INICIO

Ni bien llegamos a los malecones ya con los señuelos puestos Power minow de 12 cm en distintos colores Sebastián en su primer lance tiene un terrible pique, que después de lucharlo por unos minutos lo pudo concretar, rondando los 4 kg. Vaya forma de recibirnos con la pesca nuestro Río de La Plata; festejos fotos y al agua lo más rápido posible.

A pocos minutos de la primera captura y a pocos palos, apenas pasamos por la primer pasada otra vez Sebastián con otro pique mucho más potente que en el primer salto nos dejó con la boca abierta por su tamaño; otra lucha aun más dura por sacarlo para el lado del canal y poder disfrutar tener semejante dorado prendido en su caña; para levantarlo usamos un copo de tamaño común lo que nos costó en demasía poder izarlo ya que no entraba, hasta poder concretarlo; otra vez muchas fotos totalmente contentos y al agua. Durante toda la bajante tuvimos varios piques más hasta cerca del mediodía y se cortó el pique ya que nos quedamos con poca agua sobre las piedras.

Después de un almuerzo en la Isla y ya con Mariano que se nos sumó a la lancha volvimos a la pesca ya con el río en creciente, pero esta vez los piques demoraron en llegar hasta las 16, cuando arrancó el show nuevamente pero de tamaños más chicos.

Con varias capturas más culminamos una jornada formidable.

Algo importante para los que amamos esta pesca, es hacerla con devolución obligatoria, así podremos disfrutar de este pez por varios años, y también que haya más controles con las redes de arrastre.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.