domingo, 6 de enero de 2013

Estado del pique en Ríos y Lagunas



Horacio Pascuariello nos trae
su habitual resúmen para Crónica Pesca
del pique en Ríos, Lagos y Lagunas



RIOS 


Reconquista (informe de Carlos del Zotto de la revista Agua y Sol).

Aparecieron algunos cachorros lindos y buenos dorados también, patíes chicos y medianos, y mandubes (no muchos). Hay mucha palometa dando vuelta. El río está medio loco: creció un montón y después bajó.


Federación

El viento complicó a la hora de buscar las grandes bogas que tiene el lago y que, seguramente, estarán presentes la semana próxima durante el torneo que se llevará a cabo en la 30ª Edición de la Fiesta Nacional del Lago.


Concordia

Sigue siendo “la zona” de pesca de dorados. Se dan muy buenos tamaños y ahora se suma la actividad de poderosas bogas.


Goya

Se va moviendo el pescado en la zona, se destaca el dorado como la especie principal a obtener, se da tanto con señuelos como con fly cast y carnada. Esta semana se sumaron los surubíes que, aunque son chicos, entretienen mucho.


Villa Paranacito

Eran datos tibios, pero ahora son bien firmes: están dándose dorados. El detalle: hay que salir con guías que son quienes saben del tema.


Bella Vista

Creciendo suavemente y con muy buena pesca de pacúes y dorados, la carnada es la masa buscándolos de fondo; el dorado se da muy bien con señuelo en la modalidad trollinng.


San Pedro

También es otra zona que ofrece buena pesca de tarariras, pero hay que buscarlas en arroyos y canales que conocen los guías.


Ibicuy

Marcelo Albanello nos comenta que el sábado el pique se mantuvo regular, con bagres amarillos y algunas bogitas con salamín, pero chicas. En el arroyo, con algunos señuelos, salieron un par de taruchas pero chicas. Por la noche se supo que pescaron algunos patíes chicos, pero esa especie está bastante floja.


Santa Elena

Esta localidad ya la tenemos en la agenda de la semana y desde cabañas Las Piedras nos cuentan que la semana anterior se dio buen pique de surubíes de entre 5, 7 y 8 kilos. También los dorados siguen presentes en las correderas cercanas al puerto.


Florencia

Marcelo Rouvier, desde Santa Fe, nos comenta que el agua está muy clara para los dorados y cachorros y variada con carnada.


Arroyo Seco (informe de Luis Marro).

Muy buen momento está pasando este pesquero. Se están obteniendo dorados con carnada y señuelos, según el clima, grandes patíes, bogas y algún surubí se puede lograr. También están las infaltables tarariras.


San Nicolás

En este momento está muy bueno para pescar grandes tarariras en la modalidad bait, spining y un poco más difícil con fly.


Río de la Plata (informe de Adrián Martínez).

Magdalena

también se suma a la pesca de dorados, de excelentes portes, se dan con carnada y está muy entretenida; las bogas se hacen presentes con tamaños de hasta 2 kilos. 


Berisso

La pesca de dorados pasa por un momento sensacional, las mejores capturas se hacen con artificiales que profundicen un poco. Además no se puede dejar de mencionar la pesca de bogas de hasta 2 kilos, en buenas cantidades, también se obtienen manduvas.


Quilmes

En el Pejerrey Club se habían vuelto a pescar lisas chicas, encarnando con lombriz, pero con los bruscos cambios climáticos han desaparecido nuevamente. Sigue el pique de bogas de un kilo de promedio, carpas y lindos patíes. 


Toma de la base naval

la pesca del momento es de dorados con una boya y leader de acero, como carnada: bagre amarillo exclusivamente. Si bien los dorados grandes son esporádicos se han logrado pescar ejemplares de hasta 6 kilogramos, también buenos patíes de hasta 4 kilos. 


Club Río de la Plata

el panorama es similar a lo que ocurre en la Toma. Club La Plata: se han pescado lindos dorados, también manduvas y, en el cajón, carpas muy grandes.Zona Norte: embarcado se han pescado patíes descomunales, tarariras y muy buenos dorados. De costa se están haciendo buenas pescas de bogas con masa, carpas, mojarrones y doradillos.


Cuenca del Salado (informe del pesquero Don Eduardo). 

Mucha lisa, de 800 gramos hasta los 2 kilos, pasando los cables de alta tensión; es la zona más recomendada, pero se puede dar en otros sectores del pesquero. Como carnada, lombrices rojas, corazón coloreado y línea de flote con tres boyas. La variada es muy entretenida con carpas, bagres, boguitas y, la sorpresa, algunos patíes que andan alrededor de los 4 kilos. Arroupe: no está tan rendidor en cuanto al pique de lisas, pero se puede dar muy bien, hay que buscarlas.


Esquina 

En esta localidad correntina se están pescando buenos pacúes, con masa, y dorados de excelentes portes.


LAGUNAS

Chascomús (informe de Adrián Martínez). 

Pejerreyes medianos, tempranito y cuando el clima ayuda, se hace una cuota interesante. Para despuntar el vicio, algunos los buscan de fondo durante la noche. Se hace mejor pesca por la mañana, cuando aún no están las motos de agua.


Chis Chis 

Similar panorama. Tiene pesca de pejerreyes medianos que se obtienen mejor cuando el clima es más fresco.


Tablillas 

También está dando algo de pesca de pejerreyes medianos y chicos. Por ahora no hay tarariras.


Alsina 

Se puede hacer la pesca de pejerreyes, de tamaños aceptables, de fondo, y según el clima ayude, de flote.


Chasicó 

Se da de fondo, en general, la pesca de pejerreyes. La laguna tiene un nivel aceptable.


Hinojo Grande 

Está muy poblada y se da bien el pique, hay mucho pejerrey chico que llega a la medida: para hacer pesca y devolución.


Monte 

Sobre el arroyo El Totoral hay un sector que da pesca de tarariras chicas y pejerreyes. Tener en cuenta los tamaños, no deprede.


De los Padres 

Se pescan pejerreyes a fondo, si bien no es una pesca fácil se va a divertir sacando algunos cuando los días de playa estén feos.


Lobos 

Se intentaron pescar pejerreyes con resultado totalmente nulo. Carpas: muy difícil la pesca.


El Burro

Se están obteniendo tarariras chicas en el fondo de la laguna.


Altos Verdes 

En los desbordes se están pescando algunas lisas, aunque con este cambio climático se cortó por completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.