martes, 1 de enero de 2013

La pesca embarcada en Mar del Plata continúa en un buen nivel


Meros y salmones se capturan con carnada o con artificiales



Hacía tiempo que no viajaba a la feliz y aprovechando una excursión de mi amigo Alejandro Vigo decidí practicar una de las pescas de mar que más me gustan: el spinning con jigs.

A las 6 de la mañana habíamos arribado al Club Motonáutica de Mar del Plata y a las 7 ya estábamos a bordo del Mako VI con la capitanía de Sebastián Arbizu, donde nos sirvieron el desayuno.

Sebastián ubicó la embarcación sobre la primera zona de piedra de manera de pasarle gareteando por donde le marcaba la ecosonda y las repuestas fueron inmediatas para los que pescaron con carnada. Esperamos la tercera pasada para bajar el plomo con un equipo formado por una caña pesada y un reel Penn 4/0. Ni bien el plomo toco fondo ya tuvimos un pique que aseguramos con un golpe de caña; al recuperar unos metros se sentía la lucha del pez, como sabíamos que teníamos otro anzuelo, volví a destrabar el pickup del reel hasta que el plomo tocó nuevamente el fondo, inmediatamente produjo otro pique y de esa manera obtuvimos un doblete de los tantos que se dieron durante la jornada de pesca.

Sirvió para comprobar que el pique con carnada era impresionante, sin embargo no es la pesca que más me agrada, y le pedí a Sebas un equipo de spinning y me ubiqué en la proa y practiqué esta pesca más liviana allí durante todo el día. Me di cuenta que la pesca con artificiales tenía las mismas respuestas que con carnada; los meros de hasta 4 kilos rápidamente caían en el engaño compuesto por un jig de 250 gramos de peso. Un lindo salmón capturado y otro que se escapó al enredarse con el aparejo de otro pescador dieron buenas luchas. Es decir, todas las especies picaban con el mismo jig.

Mientras transcurría la jornada de pesca, pudimos comprobar que en la popa la pesca con carnada había sido cuantiosa con cajones llenos por pescador. Y salieron muy lindos salmones, prácticamente uno o dos por cajón. Con la pesca completa emprendimos el regreso con un mar en mejores condiciones para navegar al haber disminuido el viento. La pesca en Mar del Plata es fabulosa y el pescador elige la técnica que más le guste.


Relevamiento de pesca: Gabriel López.

Servicios: Peña Alejandro Vigo, tel. (011) 4481-2829. Mako Team, (0223) 493-5338.

Fuente: El Día de La Plata

Lea otras notas de Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.