martes, 22 de enero de 2013

No aflojan las bogas en los malecones de Berisso


Los malecones de Berisso es un lugar espectacular
que está rindiendo muy bien con capturas de espectaculares bogas
que en algunos casos llegan a más de 3 kg de peso


Las bogas aumentaron su tamaño considerablemente alcanzando las más grandes los 3 kg de peso, y el promedio es de 1 a 2 kg.

Esta especie de pez se encuentra entre las piedras y palos, por eso es tan linda su pesca en esta zona, ya que tenemos que utilizar líneas especiales, para que no se queden trabadas en las piedras y velocidad al clavarlas, para poder sacarlas de la zona antes de que se enreden en los palos y perdamos la pieza.

Con equipos livianos se aprecia lo combativo de esta especie, lo que hace el disfrute de los pescadores, ya que los piques suelen ser casi imperceptibles debido al movimiento de la embarcación y la fuerza de la correntada; recién al final de la jornada una persona que no está acostumbrada a pescar en este ámbito se pone a tono con el pique.

Lo ideal es la línea de un solo anzuelo con plomo “palito” de 50 a 90 grs. No utilizamos anzuelos triples ya que lastiman la boca de este pez, y hace que la devolución de la piezas de bajo porte sea casi imposible, ya que se desangran fácilmente.

Un anzuelo recomendado es maruseigo N° 4.

También hay jornadas y sobre todo con el río en creciente en las que los Dorados están a la orden del día; se los pesca con artificiales y también con carnada, ya sea atado a los palos de los malecones o gareteando por las canaletas en la zona de la Bagliardi.

Es una pesca que por su cercanía a la costa no requiere mucho tiempo de navegación.

También se puede optar por las salidas de media jornada (8 a 13) siendo su costo más reducido y más soportable a las temperaturas veraniegas.

Recomendamos realizar pesca con devolución de los ejemplares pequeños y así poder perpetuar la existencia de esta especie.

Relevamiento: Fernando Sánchez
Servicios: guía de pesca en Berisso, Tel. (011) 15-53798430.

Fuente: El Día de La Plata


Vea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.