lunes, 7 de enero de 2013

Noticias Breves sobre la Pesca y su entorno


Veda de Pesca en Jujuy
Cauce del Río Uruguay al límite en P. de los Libres
Lago de Salto Grande al límite de evacuación



Veda en Jujuy 

La Dirección Provincial de Biodiversidad de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia comunica que mediante Resolución Nº 129-12 DPB de fecha 20 de diciembre de 2012, se ha dispuesto vedar totalmente la pesca deportiva en los Ríos Lavayén, San Francisco y todos sus afluentes a partir de esa fecha y hasta el 31 de marzo de 2013.

Esta Resolución se basa en que las distintas especies de peces se encuentran en tiempo de reproducción, período en el cual deben ser protegidas para asegurar la renovación y mantenimiento de sus poblaciones.

Fuente: Crónica Pesca

-------------------------------------------------------------------------



El río Uruguay se mantiene en el límite, frente a la costa de Paso de Los Libres

El río Uruguay nuevamente se encuentra al limite del paredón de la costanera local.

El último registro, correspondiente a la medianoche (del sábado 05-01), indica que permanece bajando con una altura de cinco metros y cincuenta y cuatro centímetros, lo que podría variar ya que existe un alerta para toda la provincia con abundante caída de agua con probabilidad de mejoramiento durante la jornada del lunes 7 de enero.

Fuente: Corrientes Hoy

-------------------------------------------------------------------------


Preocupa el crecimiento de la cota del lago Salto Grande y las condiciones climáticas adversas

De continuar las lluvias cotidianas en la región de Salto Grande y al norte de la represa, el río Uruguay tendrá un notable crecimiento de su caudal de agua y la altura en esta ciudad podría trepar en forma considerable, constituyéndose -ante la eventualidad de esta hipótesis- en un serio obstáculo para los balnearios de esta ciudad, Colón y Concepción del Uruguay, evaluó un especialista que prefirió, por el momento, mantenerse en el anonimato.

La cota del lago superó ya los 35,80 metros, superando en 30 centímetros el nivel de evacuación. No todo debería verse con ribetes trágicos, ya que la gran concentración acuífera es propicia para que se incremente la producción energética, aunque esta mañana (sábado 05-01) podía observarse la inundación de todas las playas del perilago y la calle por la cual se ingresa a las recientemente inauguradas termas de Puerto Viracho.

El observador, le dijo a EL HERALDO, que aún la situación es manejable ya que en el puerto local ayer el nivel era de 6,60 metros y en Federación, por ejemplo, se estaba a prudencial distancia de los niveles de evacuación.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, oficina local del aeródromo Comodoro Pierrestegui, informó a este diario que el agua caída a las 10:20 en el lugar marcó un registro de 75 milímetros desde que comenzó a llover; 48 mm en Ayuí y algo menos en la zona céntrica de la ciudad, considerando que "tuvo un comportamiento dispar". 

El informante, agregó que continúa el pronóstico de lluvias para lo que resta de la jornada con mejoramiento temporario y la previsión de buen tiempo para mañana. La temperatura mínima fue de 20° a las 5:20 de esta mañana, en tanto que la máxima a registrarse en las próximas horas fluctuará entre los 27 y 29 grados.

Fuente: El Heraldo

Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.