jueves, 10 de enero de 2013

Pejerreyes en Mar Chiquita


En su 1er, relevamiento de la temporada
Video Pesca fue en busca de los
Pejerreyes en Mar Chiquita


Comenzamos nuestros relevamientos de esta temporada visitando la albúfera de Mar Chiquita.
Nuestro objetivo: la pesca del Pejerrey. 

Nos encontramos con un nivel elevado de agua, óptimo para la navegación aunque de color muy turbio, seguramente por la influencia de la bajante de canales y arroyos; y por los fuertes vientos que batieron estas aguas. 

En compañía de Gustavo Bracaccini partimos del pesquero Juan y Juan con rumbo al médano grande y haciendo los primeros intentos en proximidad de las boyas rojas.

La pesca no fue fácil pero finalmente cumplimos nuestro objetivo, para ello tuvimos que modificar nuestras clásicas líneas de fondo colocando boyas y en algún caso buscando de flote con aparejos de 2 boyas. 

Como sucede habitualmente con agua oscura, la actividad de los cangrejos es mayor y con ello el molesto descarne, por eso el rendimiento fue mayor con los aparejos en movimiento.

En todos los casos los Pejerreyes eran de buena medida y si bien no dimos con los grandes, todos oscilaron entre los 25 y 35 centímetros. 

Utilizamos mojarras, algunos camarones (que no abundan) y langostinos cortados en pequeñas porciones como carnadas.

Recuerden elegir jornadas en donde las temperaturas no sean muy elevadas y de ser posible con algo de viento ya que los rendimientos serán mejores que con las aguas en calma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.